Periódico La República | martes 27 de diciembre de 2016

Tultepec. Méx. El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, este lunes coordinó el inicio de retiro de escombros del mercado de San Pablito, donde el 20 de diciembre una explosión devastó el lugar, dejando un saldo de 36 civiles fallecidos y 23 hospitalizados.

A temprana hora de este lunes, el fiscal ingresó al predio de 4.5 hectáreas, con máquinas de trascabo, camiones y tráileres, así como personal de protección civil y bomberos, servicios públicos y de la Junta Local de Caminos del gobierno estatal.

Al menos tres días tardarán los trabajos de retiro de escombros y una vez limpio, el predio será entregado a la asociación de pirotécnicos, informó el funcionario en entrevista colectiva en el predio siniestrado, ubicado en la carretera Coacalco-Tultepec, donde ardieran 300 locales de venta de artificios de pólvora.

El fiscal aclaró que fueron identificados todos los cuerpos de personas fallecidas, que fueron sometidos a pruebas de criminalística de campo, fotografía forense, química, pruebas genéticas, ente otras para confirmar la identidad de los cadáveres, por lo que el fin de semana término la entrega de 36 fallecidos a 36 familias.

Insistió que la Procuraduría General de la República (PGR), realiza las investigaciones del caso para conocer el origen del siniestro; en tanto, la fiscalía aporta información necesaria que contribuyan a las diligencias.

Durante la limpieza del predio, las autoridades permitieron el ingreso de un propietario por local siniestrado, para que recuperar algún bien que se hubiera salvando tras la conflagración.

Asimismo, al predio ingresó un equipo de ministerios públicos para, en caso de ser necesario, integrar más evidencias al expediente del caso, que pusieran surgir durante la remoción y retiro de escombros.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *