CIUDAD DE MÉXICO

La Comunidad para Mujeres logró, por tercer año consecutivo, su recertificación por la Asociación de Correccionales Americana (ACA), al mantener los 131 estándares de calidad que requiere el organismo para mantener dicho reconocimiento.

En la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, recibió la constancia y explicó que dichos estándares se han replicado, en la medida de lo posible, en las otras cinco comunidades a cargo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

Se trata, dijo, de una de las seis comunidades de tratamiento para adolescentes en la ciudad de México, creada en 2008, y atiende a jóvenes que cumplen una medida de tratamiento en internamiento, donde tienen acceso a servicios de salud, educación, actividades culturales, deportivas y capacitación para el trabajo.

Con esta constancia se logra comprobar la recertificación de este centro, que cumplió tres años de haberse certificado por primera vez, al cual se suman las certificaciones de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, del 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente.

Así como el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) el 28 de octubre de 2016 y el logrado por la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el 19 de mayo de 2017, con lo que suman cuatro instituciones para adultos y dos para menores en esta Ciudad con Certificación internacional.

Mencionó en entre ellas la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, que también cuenta con la certificación de ACA.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *