Con apoyo al gobierno de Maduro, Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 27 de Julio del 2017

LA HABANA, Cuba.- Cuba rechazó, en la conmemoración de su Día de la Rebeldía Nacional, participar en una mediación internacional en la grave crisis institucional de Venezuela y exigió el “absoluto respeto” a la soberanía del gobierno “constitucional” de Nicolás Maduro, su principal aliado en la región.

En el acto conmemorativo del Día de la Rebeldía, celebrado este año en la ciudad occidental de Pinar del Río, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, rechazó las “insinuaciones” y “elucubraciones” de un “influyente diario” sobre la supuesta implicación de Cuba en esa mediación.

Esta efeméride que la isla celebra cada 26 de julio para recordar los fallidos asaltos a los cuarteles Moncada y Céspedes en 1953 es una de las fechas más señaladas del calendario revolucionario y el de este año es el último con Raúl Castro en la Presidencia, cargo que previsiblemente dejará en febrero de 2018.

Al referirse a Venezuela, Machado Ventura aludió a una noticia publicada desde Miami en el diario Financial Times la semana pasada a raíz de la visita a Cuba del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, supuestamente para proponer a su homólogo Raúl Castro mediar en esa crisis. Al no intervenir ayer, Raúl Castro previsiblemente solo pronunciará dos discursos más antes de abandonar el cargo: en diciembre ante el pleno ordinario de la Asamblea Nacional y en febrero en esa misma sede, cuando entregue la Presidencia a su sucesor.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 27, 2017 8:50 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]