Periodico la republica

Dinero Lo de Hoy

Con papá gastan sólo un tercio del festejo para mamá

Periódico La República | Viernes 16 de Junio del 2017

Los festejos con motivo del Día del Padre prevé derrama económica en el comercio queretano de aproximadamente 150 millones de pesos.
Para este domingo, la Cámara Nacional de Comercio espera gasto familiar entre mil y mil 300 pesos.

El presidente de la Cámara, Gerardo de la Garza Pedraza, dijo que pese a que los festejos por el Día del Padre representan sólo una tercera parte de la derrama económica que se genera el Día de la Madre, las expectativas sugieren la captación de hasta 150 millones de pesos el domingo.

Señaló que serán los productos electrónicos, teléfonos móviles, relojes, ropa, calzado y vinos los artículos más buscados para obsequiar a los papás. En las ventas de estos regalos también se espera incremento del cuatro por ciento respecto al año anterior.

Abundó, que los obsequios principalmente serán adquiridos en promociones de las tiendas departamentales, comercio establecido y vía comercio electrónico. Fomentando la economía de más de 33 tiendas departamentales y 393 comercios de joyería y perfumería.

“En nuestro estado se espera derrama económica de 150 millones de pesos por este día, la estimación de gasto por familia anda alrededor de entre mil y mil 300 pesos y los obsequios principalmente que se consideran son electrónicos y telefonía móvil, joyería y relojes, ropa y calzado, vinos, artículos de cuidado personal y artículos deportivos que representan incremento en promedio del cuatro por ciento respecto al año anterior”, apuntó.

Manifestó que el incremento en las ventas se verá reflejado en todos los sectores esto es, comercio, servicios y turismo y destacó que en los restaurantes se espera tener repunte del 40 por ciento este 18 de junio.

Finalmente indicó que tal como lo son el Día de la Madre, Día del Niño o el 14 de febrero, el domingo que se festeja a los papás también es una fecha esperada por los comerciantes.

 
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *