Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

La LVIII Legislatura de Querétaro cumple con los trabajos pertinentes para que el Sistema Estatal Anticorrupción sea instalado antes de julio, plazo que marca la legislación federal, refirió el secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres.

Señaló que los diputados definen los plazos para que exista el tiempo suficiente para que las instituciones sean conformadas y que quienes formarán parte de ellas sean seleccionados, pero no hay duda de que estará a tiempo, aseguró.

“La instalación del sistema anticorrupción, desde el punto de vista de las instituciones que la integran, estará instalada dentro de los plazos que establece la Constitución Federal como la legislación a nivel nacional”, comentó.

Con respecto a la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción emitida este jueves, Juan Martín señaló que se trata de un proceso en manos de la legislatura local, y en caso de que hubiera desacuerdos entre los diputados, sería una señal de la gran participación.

“Es un proceso que está en manos de la legislatura, son sólo los diputados quienes han decidido los términos de esta convocatoria, es pública y abierta y si existe un disenso en la legislatura es un claro ejemplo de que hay libertad para expresarse y la convocatoria está determinada por la mayoría de sus integrantes”, señaló.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *