Contaminación asfixia Nueva Delhi; fallan medidas de emergencia



NUEVA DELHI
13 DE NOVIEMRBE DE 2017

Una espesa nube de contaminación 10 veces superior al límite recomendado envolvía el lunes a la capital india, Nueva Delhi, mientras responsables gubernamentales luchaban por solucionar una crisis de salud pública que lleva ya dos semanas.

Una medición de la embajada de Estados Unidos indicaba que los niveles de partículas nocivas en el aire, conocidas como PM 2.5, llegaron a 498 el lunes por la tarde, en comparación con el valor límite máximo de 50 del aire de “buena” calidad.

La oficina meteorológica de India dijo que se pronosticaba lluvia en los próximos tres días, lo que podría ayudar a limpiar la nube de contaminación.

“Es probable que llueva levemente en los estados que rodean Delhi y en Delhi en los próximos tres días, y esto podría provocar un cambio en el patrón de vientos en la región “, dijo a Reuters Charan Singh, científico del Departamento Meteorológico de la India.

El gobierno del estado de Delhi declaró una emergencia de salud pública la semana pasada después de que los niveles de contaminación se dispararan, un fenómeno anual atribuido a una combinación de quema de cultivos ilegales en los estados del norte, el humo de los coches y polvo.

Durante el fin de semana, las autoridades comenzaron a usar camiones de bomberos para rociar con agua partes de la capital y reducir las cantidades de polvo y otras partículas del aire, pero ha tenido poco efecto

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 13, 2017 10:53 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP