Periódico La República | miércoles 28 de diciembre de 2016

Alrededor de 30 cursos son los que la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) realizó en la entidad para capacitar a prestadores de servicios turísticos en Sonora, señaló Antonio Berumen Preciado, titular de la Cofetur.
El objetivo de esto dijo, es que los distintos prestadores de servicios turísticos del estado brinden mejor atención y que Sonora se distinga en la atención y trato a los visitantes.
“Para la Gobernadora es muy importante que hablen bien de Sonora nuestros visitantes porque así es como se fomenta mejor el estado, de boca en boca, es como vamos a hacer que Sonora sea grande en los siguientes años y esa fue la apuesta por eso este programa de capacitación”, aseguró.
Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo se autorizaron 6 millones de pesos para un programa de capacitación para touroperadores, restauranteros, prestadores de servicios, en atención al visitante, administración hotelera y restaurantera, planeación de negocios del sector turístico, guías turísticos, entre otros.
“Eso sin duda para el 2017 se va a notar en las calificaciones que nos dan páginas, por ejemplo TripAdvisor, que es muy importante y otras páginas internacionales que donde seguramente vamos a estar mejor calificados”, aseguró.
Luego de resultados tan positivos, Antonio Berumen Preciado, aseguró que en 2017 se invertirá una vez más en la capacitación de prestadores de servicios, para que los visitantes que vengan a Sonora no solo se queden maravillados con los destinos turísticos, sino el buen trato que se les brinde.
El titular de la Cofetur dijo que con ello se espera que para mitad de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se hablé de Sonora como un nuevos destino turístico en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *