QUERÉTARO

El municipio de Corregidora adquirió tres drones diseñados y desarrollados por personal docente de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), que se suman al trabajo diario de la administración a favor de los ciudadanos.

“En un orgullo contar con equipo hecho en Corregidora, por jóvenes de Corregidora. Seguimos creciendo con tecnología para apoyar nuestra labor del día a día”, indicó Mauricio Kuri González, presidente municipal de la demarcación.

Luego de un levantamiento de requerimientos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Protección Civil y la Dirección de Gobierno Municipal, cada dependencia contará con el dron que apoyará su trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Además, se obtuvo el software que permitirá realizar tareas de fotogrametría, lo cual contribuye a la generación de modelos digitales de superficie y modelos digitales de terreno.

Los drones adquiridos son: dos Matrice 100 y un Inspire 1; asimismo, se integraron cuatro cámaras con diversas características, compatibles entre los tres aparatos.

El dron que se integra a la SDUOP cuenta con una cámara Zenmuse z3 que permite realizar seguimiento de obra, generación de modelos digitales de elevación y modelos digitales de superficie para realizar análisis fotogramétricos.

La solución integrada es escalable, personalizable y completamente programable y al combinar la plataforma con un sistema de navegación cinética satelital en tiempo real (Real Time Kinematic, RTK), permite incrementar la precisión en los modelos digitales reconstruidos, al grado de obtener resultados casi tipográficos.

Un segundo dron, con las mismas características y cámara, apoyará a Protección Civil en inspecciones nocturnas para identificar intrusos en zonas restringidas y en el monitoreo de transformadores para detectar situaciones de riesgo. También podrá ayudar en maniobras durante los incendios, se podrán añadir sensores personalizados, por ejemplo para detección de gases y la plataforma permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.

En lo que compete a la Dirección de Gobierno Municipal, el Inspire 1, teniendo las consideraciones adecuadas, servirá para actualizar los planos de catastro.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *