Periódico La República | Viernes 18 de Agosto del 2017

YECAPIXTLA, Mor.- El paquete presupuestal 2018 mandará señales de certidumbre, responsabilidad y buen cuidado de la economía nacional, la cual cerrará el año con un crecimiento de 3%, afirmó durante su visita al municipio de Yecapixtla, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña. 

Refirió que se ha tenido en general un año que ha superado las expectativas que con respecto al mismo se tenían al principio y se obtuvieron buenos datos.

“Tenemos una economía que está creciendo bien y los datos anualizados al tercer trimestre apuntan a un crecimiento del 3% como proporción del Producto Interno Bruto”, expresó.

Asimismo, señaló que este es un año en el que se debe seguir haciendo esfuerzos de consolidación para cumplir con lo que se planteó al Congreso desde 2014: cerrar la administración con requerimientos financieros del sector público de 2.5 del PIB.

Meade Kuribreña, puntualizó que para este año se espera cerrar con el 2.9 %, para llegar al 2.5 % en 2018 en la trayectoria acordada, por lo que se deberá hacer un esfuerzo de mucho menor magnitud que el de 2015 para el 2016 y que del 2016 para el 2017.

“Lo que habremos de buscar es continuar con los buenos resultados en términos de que el paquete sea y mande señales de responsabilidad de cuidado de las finanzas públicas, de cumplir con la trayectoria de consolidación que se había planteado y en medio de la incertidumbre que hemos enfrentado y la que seguramente vendrá por delante pero lo que sí podemos controlar es un paquete responsable”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario señaló que se tuvo una primera reunión en la que esbozó entre los tres países en términos financieros pero no se distribuyó ningún documento y habrá una segunda ronda que se pretende realizar en México en las siguientes semanas.

El Secretario de Hacienda acordó con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ampliar financiamiento de proyectos productivos y agroindustriales en el estado hasta en 600 millones de pesos, a través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Tras firmar con el director general de FND, Mario Zamora Gastelum, el convenio para ampliar el financiamiento, el mandatario señaló que en Morelos “la palabra vale y se cumple”, por eso es el único estado en el país que mantiene el Crédito a la Palabra con 250 millones de pesos y un retorno de pago que oscila entre el 97
y el 98%.
INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *