Denuncian mal estado de tramo carretero de la ruta Tecpan-El Balcón



TECPAN DE GALEANA, GUERRERO
12 DE OCTUBRE DE 2017

Habitantes de diferentes comunidades de la parte alta de la Sierra de la ruta Tecpan-El Balcón, informaron que el tramo carretero de terracería de sus localidades se encuentra intransitable, debido a que las lluvias han dejado pequeñas barrancas, zanjas, derrumbes, y caída de piedras que no les permite el paso a los vehículos, por lo que piden a las autoridades su rehabilitación.

El presidente del comité de caminos de esta ruta, Nepomuceno Rojas Bernardino informó: “La carretera está sólo pavimentada de 28 kilómetros de la entrada de la gasolinera de Las Tunas a Arroyo Frío y de ahí en adelante son 72 kilómetros de terracería la cual no está pavimentada aún.

“De la comunidad de Arroyo Frío al comedor de Filo Mayor son cerca de 72 kilómetros de terracería que están en pésimas condiciones y que es difícil de transitar en unidades motrices pequeñas, por lo que están prácticamente incomunicados.

“Las afectaciones fueron causadas por las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona, lo que deja esta situación que pobladores de esta ruta de la parte alta de la Sierra no puedan viajar al municipio de Tecpan y Atoyac”.

Dijo que es importante que las autoridades del gobierno federal, estatal o municipal construyan la carretera con pavimento para que los pobladores ya no sufran esta misma problemática, “ya que hay personas embarazadas o enfermas que requieren de atención médica y ponen en riesgo su integridad física, debido a que no puedan llegar a tiempo a recibir atención médica y tratarse.

“Para poder llegar de algunas comunidades lejanas a la carretera de terracería a esta cabecera municipal las personas tienen que caminar más de 3 kilómetros por brechas o caminos angostos para salir de la población, pero no hay forma de cómo pueda entrar un vehículo pequeño a la población.

“Cada vez que llueve en algunos puntos se hacen encharcamientos y la tierra se vuelve chiclosa, lo que provoca que las unidades que intentan entrar a la población patinen o se queden varadas en los charcos de agua y de lodo, ya que no les permiten avanzar.

“Lo que se requiere como obra de prioridad en esta ruta serrana y sus ramales y es urgente, es la pavimentación de la carretera, por lo que es importante que las autoridades de los 3 niveles de gobierno atiendan nuestra denuncia para que puedan transitar con facilidad y no quedar incomunicados como estamos en estos momentos”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 12, 2017 2:42 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP