Dependencias del Ayuntamiento de Morelia, atentas ante temporada de ciclones tropicales 2018



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Dependencias del Ayuntamiento de Morelia, atentas ante temporada de ciclones tropicales 2018. Limpieza del frente de la casa y colocar la basura en su lugar, principales acciones ciudadanas que apoyan para no tener afectaciones por fenómenos meteorológicos.

El Ayuntamiento de Morelia informa que las distintas dependencias que conforman el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, se mantienen atentas y en vigilancia ante la temporada de lluvias.
 
Cabe detallar que este Comité está integrado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Policía de Morelia, entre otras dependencias, de manera que dicho personal está listo para realizar las acciones de limpieza de alcantarillas y rejillas, bombeo de estancamientos de agua o labores de dirección del tráfico vehicular.
 
Y es que el pronóstico de temporada de ciclones tropicales 2018 prevé 32 fenómenos meteorológicos, entre ellos tormentas tropicales y huracanes, de los cuales se prevé un impacto directo de entre cuatro y seis en el país de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
 
Debido a esto, el Ayuntamiento de Morelia realiza un llamado a la población, a mantener limpio el frente de sus casas y no tirar basura en la vía pública, coladeras, barrancas, laderas o ríos, para evitar contingencias que afecten a sus familias o bienes patrimoniales.
 
Asimismo, recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con los números telefónicos en caso de emergencias: 3 22 55 08 de Protección Civil y 113 5000 de Policía de Morelia.
 
• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 31, 2018 1:11 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>