Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Los  asambleístas perredistas, Elena Segura Trejo y Raúl Flores, descalificaron ayer la propuesta de la morenista Aleida Alavez Ruiz, para bajar la tarifa del Metro a tres pesos, al considerar que el organismo se quedaría sin recursos para su mantenimiento, modernización y pondría en riesgo la gratuidad a las personas en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, señalaron que la propuesta de la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es irresponsable, oportunista y sin conocimiento del tema, al no considerar los impactos en la operación y servicio de ese organismo de transporte.

La asambleísta del Sol Azteca, consideró que la propuesta de Alavez Ruiz de bajar el costo del pasaje del Metro a tres pesos, es equivocada y busca confundir a la opinión pública y pondría en condiciones críticas al sistema de movilidad porque los trenes requieren mantenimiento cada 750 mil kilómetros recorridos y necesita 20 mil millones de pesos anuales para alcanzar un nivel óptimo de operación y mantenimiento.

Expuso que el costo real del pasaje del Metro es de 13.40 pesos, por lo que el subsidio es de 8.40 pesos por viaje, por lo que de bajar la tarifa a 3.00 pesos, aumentaría el subsidio anual en tres mil 325.2 millones de pesos. Además, resaltó que el organismo de transporte brinda gratuidad a grupos vulnerables que para el 2015, de un total de mil 623.8 millones de pasajeros, el 11.9 por ciento viajó de manera gratuita, equivalente a 193.7 millones de pasajeros que no pagaron la tarifa.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *