Deslizamiento de ladera afecta 17 casas en Chilpancingo



GUERRERO
SEPTIEMBRE 2017

Un total de 17 viviendas fueron siniestradas por el deslizamiento de una ladera en los linderos de la barranca del Tule, cerca de la colonia El Mirador al poniente de esta capital, otras 30 casas fueron desalojadas de manera preventiva y sus habitantes trasladados a un albergue que se habilitó en las instalaciones del Suspeg.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara el desplazamiento de tierra en la barranca del Tule se reportó desde hace 4 años, como consecuencia del paso de las tormentas Ingrid y Manuel, pero fue hasta la mañana de este domingo cuando por la presenciad de humedad que dejaron las lluvias y movimientos sísmicos se completó el desgajamiento de la ladera.

El funcionario confirmó que de las 17 familias que se quedaron sin vivienda al menos 7 tienen folios de haber sido afectadas en el 2013, pero la Sedatu nunca les entregó sus viviendas, en otros tres casos se tiene evidencia de quelas familias si fueron reubicados, pero seguían manteniendo la posesión de su antigua casa.

Vela Guevara indicó que también se tiene un caso en el que los propietarios de la vivienda fueron reubicados y su antigua casa la vendieron.

Para las más de 40 familias que fueron desalojadas se les habitó el albergue en las instalaciones del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, donde el ejército Mexicano instalaría una cocina móvil para ofrecerles alimentos en tanto se revisa que tratamiento darán las autoridades a estas familias.

Cabe señalar que entre las casas desalojadas muchas tenían construcciones de material, incluso de dos plantas y la mayoría cuentan con escrituras, lo que indica que no se trata de zonas federales a pesar de que por la pronunciada pendiente estaban notificadas como zona de riesgo.

Las autoridades de Protección Civil reportaron que atendieron tres personas con crisis nerviosas debido al temor que les causó el deslizamiento de tierra que se llevó sus viviendas, sin embargo ninguno necesitó ser trasladado al hospital, de tal forma que no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 25, 2017 11:32 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP