DESMEMBRADO Y SEMIQUEMADO FUE ENCONTRADO EL CUERPO DEL FOTÓGRAFO DESAPARECIDO, LUIS ABRAHAM GONZÁLEZ CONTRERAS



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Luis Abraham fue reportado como desaparecido el pasado 19 de diciembre de 2017.

Su cuerpo desmembrado y parcialmente calcinado fue encontrado en un basurero.

Sin ninguna necesidad la Fiscalía del Estado de Yucatán, se apresuró a descartar de que se tratara de un ejecución.

Como lo informamos con toda puntualidad, fue encontrado el cuerpo de fotógrafo independiente, Luis Abraham González Contreras, especializado en las fuentes de espectáculo y sociales, reportado como desaparecido en Mérida, Yucatán, desde el 19 de diciembre del año próximo pasado, desmembrado y semiquemado.

Fueron pepenadores de un tiradero de basura ubicado en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, los que reportaron el hallazgo el 28 del mes pasado, de inmediato Fiscalía General del Estado, FGE, se apresuró a informar que el cuerpo correspondía a Luis Abraham González Contreras, de 31 años, y que la identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, después de que se terminó con el protocolo de la necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense; posteriormente aclaró que la identificación se realizó en base a pruebas de ADN.

También filtró la información de que la causa de la muerte de González Contreras fue traumatismo craneoencefálico y aseguró que por “los avances de las investigaciones por este caso permiten descartar que la muerte del señor González Contreras haya ocurrido por una ejecución; las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho”.

Prácticamente todos los medios locales han insistido en que NO está clara la razón del asesinato del joven fotógrafo, puesto que nuevamente la Fiscalía filtró que el cobro de un adeudo propició un pleito entre el occiso y el detenido Alejandro López Geded, con quien compartía una vivienda de alquiler.

Las prisas por integrar la carpeta de investigación se reflejaron en la audiencia más reciente con varias imprecisiones, lo que propició interrupciones y que la reunión se suspendiera cuando menos en dos ocasiones, a petición del defensor Fernando Alpuche Ojeda.

El occiso y el detenido compartían una casa para que el sostenimiento del inmueble fuera menor. Esa cercanía dio pie a numerosos comentarios en internet.

Pero la Fiscalía sostiene que entre González Contreras y López Geded había un adeudo de 50 mil pesos del primero a favor del segundo.

La “confesión” que emitió el acusado y sirvió de base para su detención indica que pidió al fotógrafo le devolviera el dinero, pero la respuesta fue negativa, ya que el trabajo “no va por buen camino, hay poco…”.

Ambos habrían dejado el tema para otra ocasión, pero en un momento González Contreras atacó a López Geded, quien “se defendió con técnicas de sometimiento” que ha practicado durante cierto tiempo.

En un momento notó que el fotógrafo estaba sin vida y decidió pegarle con “un mazo” que le rompió la cabeza y luego lo quemó y tiró en el basurero de Chelem.

Esa versión que sostiene la acusación puede cambiar, ya que la tomó con base en los “datos de prueba” que obtuvo y sin profundizar en ese aspecto porque la ley no lo permite, sino hasta que concluya la investigación.

“Hay muchas inconsistencias, esa versión no es creíble…”, comentó el defensor Alpuche Ojeda después de la audiencia que concluyó en horas de la tarde.

Enseguida comentó que su cliente fue torturado luego de su ilegal aprehensión, liberado gracias a los efectos de un amparo por incomunicación que se promovió, pero luego aprehendido previa orden de un juzgado.

Ante toda esta confusión, producto del desorden en las investigaciones, las filtraciones de la Fiscalía del Estado y las inconsistencias de sus actuaciones el gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, nos unimos al reclamo de los colegas yucatecos en el sentido de que intervengan las autoridades federales para ahondar en las investigaciones del homicidio del compañero Luis Abraham González Contreras hasta que quede totalmente aclarado el horrendo crimen.

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE.

FAPERMEX
MTRA. CONSUELO EGUÍA TONELA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO

LIC. PABLO RUBÉN VILLALOBOS HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, HONOR Y JUSTICIA

MTRO. MOISÉS MORA CORTÉS FLORES MTRA.
SECRETARIO GENERAL

GUADALUPE ALEJANDRA GALINDO
SECRETARIA DE FINANZAS

LIC. ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO

LIC. HILDA LUISA VALDEMAR LIMA
PRESIDENTA HONORARIA VITALICIA

LIC. TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO

CLUB PRIMERA PLANA
LIC. RAÚL GÓMEZ ESPINOZA
PRESIDENTE

LIC. JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA
SECRETARIO GENERAL

LIC. TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
PRESIDENTE DEL CONALIPE
PRESIDENTE FUNDADOR Y VITALICIO HONORARIO DE FAPERMEX
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE FELAP

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 3, 2018 12:07 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*