QUERÉTARO

Destina el municipio de Querétaro 66 millones de pesos a favor de la Universidad Tecnología de Querétaro (UTEQ), destacó el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien afirmó que ésta es la administración municipal que más ha invertido en esta institución.

El presidente municipal encabezó este lunes la ceremonia de inicio del ciclo escolar y arranque de la reconstrucción de la cancha de futbol con pasto sintético en la UTEQ, con inversión de 12.5 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, el edil también destacó la construcción del Centro Cultural a un costado de estas instalaciones, que será entregado en próximos días con inversión de 56 millones de pesos.

“Lo que significa que esta administración municipal, está invirtiendo para esta universidad 66 millones de pesos, sin contar con el apoyo que dimos a los docentes con sus equipos de cómputo”, señaló.

El edil informó que la reconstrucción de la cancha de futbol se lleva a cabo en coordinación con la UTEQ, donde el municipio aporta 10 millones de pesos, y la Universidad 2.5 millones de pesos.

“12.5 millones de pesos para rehabilitar al 100% esta cancha de futbol, con pasto sintético, con porterías nuevas y con todo el equipamiento que se requiere para dignificarla y que ustedes puedan hacer sus actividades deportivas”, detalló.

El alcalde recordó que hace 30 meses cuando acudió en calidad de candidato a presentar sus propuestas, los alumnos solicitaron la rehabilitación de este espacio, por lo que hoy se cumple con el compromiso hecho con la UTEQ.

Manifestó con orgullo, que esta administración municipal es la que más ha invertido en la historia de esta Universidad, “y lo hago como se los he dicho reiteradamente, porque creo en la educación”.

“Les voy a pedir que tengan paciencia mientras se lleva a cabo la construcción, en nuestro gobierno hoy se están construyendo cerca de 390 obras lo que significa que hay mucho recursos invertido”, dijo el edil a los estudiantes.

Se estima que la rehabilitación de esta cancha de futbol concluya en aproximadamente dos meses.

Estuvo presente José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ; el diputado local Eric Salas González; y Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humanos y Social del Municipio; entre otros

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *