Destinará gobierno estatal recursos por 167 millones en obra social y vialidades para El Marqués



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Martes 25 de Julio del 2017

De manera adicional, se anunció te, anunció la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de la Carretera Federal 57 y la Carretera Estatal 100, con 250 millones.

Rafael Vigil

Durante su intervención, el presidente municipal de El Marqués Mario Calzada Mercado destacó: “el mensaje que da el gobernador al estar en esta coordinación, para este gran evento que tiene que ver con obras, con mejoras para muchos ciudadanos que van a resultar beneficiados, es un buen mensaje el que mandamos a los ciudadanos el día de hoy, porque quiere decir que existe coordinación, que existe buen trato, que existe una buena relación entre gobierno del estado y gobierno municipal, aunque somos de diferente color, pero eso ahorita no implica nada”.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que, con respecto a la obra social, se está trabajando en 14 comunidades con 71 obras en el municipio de El Marqués, acciones que tienen que ver con mejoramiento de superficie de rodamiento, es decir, empedrados, banquetas, guarniciones, drenaje, alcantarillado y agua potable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes, aseveró que ‘Hombro con Hombro’ significa que solamente trabajando en conjunto, solamente trabajando los distintos órdenes de gobierno se puede alcanzar más: ‘Desde el inicio de la administración Pancho nos ha instruido a llevar el recurso público, que es de todos ustedes, a las necesidades más urgentes, a la gente que más lo necesita y de una forma transparente, eficaz y eficiente. Hoy la visión que tiene esta administración es sumar esfuerzos los distintos órdenes de gobierno para alcanzar más”.

Durante su gira de trabajo en el municipio de El Marqués. el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció en La Griega obras del programa “Hombro con Hombro 2017” por 50 millones de pesos, en beneficio de 13 comunidades y 11 mil 800 habitantes de la demarcación.

El mandatario estatal detalló que con estos recursos se llevarán a cabo 16 acciones de mejoramiento urbano, así como modernización de calles con pavimentaciones, guarniciones y banquetas, además de una red de distribución de agua potable.

Asimismo, Domínguez Servién anunció la ampliación de 2 a 4 carriles del cruce con la carretera estatal 210 al cruce con la carretera estatal 500, por más de 117 millones de pesos, donde se intervendrá 3 kilómetros más, trabajos que incluyen una ciclovía y un parque lineal, así como un puente vehicular en el cruce con la carretera estatal 500.

Explicó que en la carretera estatal 200 se han invertido hasta el momento 167 millones de pesos en una primera etapa, la cual incluye 3 kilómetros de longitud a intervenir, la construcción de un puente, construcción de un paso inferior vehicular y banquetas, que beneficiará a 44 mil 836 habitantes.

Ante familias marquesinas, el gobernador también anunció que está por iniciar la primera etapa para modernizar el distribuidor vial de la Carretera Federal 57 y la Carretera Estatal 100 que va a Bernal: “ahí ejecutaremos alrededor de 250 millones de pesos para darle fluidez a este distribuidor que ya es insuficiente por la gran cantidad de vehículos que ahí confluyen y que vienen de la Sierra, de Querétaro, de San Luis y de Ciudad de México y alrededores”, dijo.

El gobernador, detalló que este año en El Marqués se tienen 14 obras de mejoramiento de escuelas, en marcha y programadas por más de 32 millones de pesos, gestionados ante la federación, a través del programa Escuelas al CIEN.

“Familias de El Marqués: hoy venimos a hacer equipo con ustedes, con sus mujeres, con los padres de familia, que todos los días se esfuerzan por los suyos, con sus adultos mayores, las grandes obras, son las que cambian sus vidas. Hoy venimos por un municipio integral”, concluyó.

Serán 50 millones serán para obra social y 117 para la continuación de la modernización de la carretera estatal 200. Adicionalmente, anunció la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de la Carretera Federal 57 y la Carretera Estatal 100, con 250 millones.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 25, 2017 11:17 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]