Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, aseguró ayer que la solicitud perredista para destituir a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no tiene sustento legal ni ético, y solo se trata de un intento de desprestigiar a su partido.

Tras calificar de absurda la solicitud de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es una intentona golpista que no es otra cosa que un show mediático encaminado a desprestigiar en primer término a Morena con el pretexto de supuestas transgresiones de la delegada en Tlalpan.

Sostuvo que este show mediático, manifiesta el terror que perredistas y panistas sienten porque perderán sus “privilegios mal habidos” a partir de 2018, cuando morena gobierne la ciudad.  Señaló que las acusaciones del PRD y avaladas por los asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN), son tan endebles, que resultan ridículas, aunque de “pasadita” calumnian a la propia Universidad Nacional Autónoma de México al exigirle, sancionar a Sheinbaum por supuestamente haber realizado “acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo”.

Dijo que con la emisión de un boletín por parte de la UNAM, en el que confirma que Claudia Sheinbaum cobra cinco por ciento como académica, tal y como ella misma señaló, por lo que ni la institución ni la jefa delegacional han incurrido en anomalía alguna. “Se les cayó el numerito”, aseguró.

Consideró que la intentona del PRD de solicitar a la Contraloría local una investigación contra Sheinbaum Pardo, cae por su propio peso y refrendó que para morena, es un orgullo que en sus filas militen personas de elevado nivel académico, como la también jefa delegacional.

Finalmente, explicó que para que proceda la destitución de un jefe delegacional, se requiere la existencia de una falta grave al mandato constitucional que tienen los delegados para gobernar, el cual en este caso no existe.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *