Dinero que se cobre de fotomultas, será para arreglar calles dañadas por el 19-S: Mancera



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la polémica con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la jefatura de gobierno, por el supuesto negocio privado de las fotomultas, Miguel Ángel Mancera anunció que los fondos que se recauden en 2018 por ese concepto -que estimó en 900 millones de pesos-, se invertirán en la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal afectada por los sismos de septiembre del año pasado.

“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada: Todo lo que esté relacionado con reconstrucción, donde tengamos edificios que colapsaron, banquetas afectadas, vialidades dañadas, señalización que haya que reconstruir y pueda ser etiquetado a reconstrucción, ahí entrarán las fotomultas”, aseguró.

En la conferencia matutina, el jefe de gobierno calculó que, en este año, la recaudación por fotomultas ascenderá a unos 900 millones de pesos. En esa cifra va incluido el descuento de 80% que se hace a los infractores que cubran el pago en los primeros 10 días, después de recibir el documento.

Mancera Espinosa agradeció a la ciudad de Nagoya, Japón, por la donación económica que realizó a la Ciudad de México y que destinará a las labores de reconstrucción después del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Desde el inicio de su precampaña, el 15 de diciembre de 2017 en la explanada de la delegación Tlalpan y acompañada del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, la morenista Claudia Sheinbaum se lanzó contra el sistema de las fotomultas, cuya concesión propuso eliminar debido a que son un “negocio privado”.

Dos días después, Mancera Espinosa defendió el programa que, aclaró, inició en la administración de López Obrador en la capital. Además, reiteró que el sistema continuaría debido a que ha logrado reducir “de manera drástica” los accidentes viales.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 14, 2018 11:31 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]