Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

Señalan que se pueden generar ingresos extra de hasta 250 mdp para amortizar déficit en la máxima casa de estudios
Rafael Vigil
Durante rueda de prensa, el diputado coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso del estado Mauricio Ortiz Proal, reconocer que su partido promoverá el que se destine el 2.5% del presupuesto anual Estatal para la Universidad Autónoma de Querétaro, de modo que se fije en la ley de presupuesto y no esté con variaciones a capricho de la autoridad estatal.
Señaló que con estos cambios se pretende al que la máxima casa de estudios cuente con ingresos de entre los 200 y 250 millones de pesos extras que ayudarían amortizar el déficit que arrastra la universidad.
“Esta es una propuesta que beneficia a la universidad y quién no esté de acuerdo con ella también nos puede expresar sus motivos, pero sabemos que es para el beneficio de los jóvenes queretanos que buscan realizar sus estudios superiores”, indicó.
Por su parte el presidente del comité directivo estatal tricolor Juan José Ruiz, ya lo que esta medida también Busca la generación de mayores espacios al momento de realizar los procesos de selección, temas de que apeló a quienes encabezan el gobierno Estatal y El poder legislativo a recordar que también son egresados de la máxima casa de estudios.
“Podemos decir que un buen número de profesionistas que actualmente encabezan las administraciones son egresados de la universidad y que esta medida es un beneficio recíproco. Incluso tenemos un gobernador egresado de la universidad, pero debe de reflejarse este compromiso de manera real”, indicó.
La mente señaló que ya se tiene realizada la iniciativa y que se tornaría la comisión de puntos constitucionales para que no quede empantanada la comisión de planeación y presupuesto como es el caso de algunas otras iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *