Netflix y HBO podrían perder el contenido de 21st Century Fox de sus plataformas.

14 DE DICIEMBRE DE 2017

El día de hoy Disney ha hecho oficial la adquisición de 21st Century Fox por un total de 52,400 millones de dólares, situación que convierte a Disney en una de las compañías de contenido más grandes en la actualidad.

Recordemos que Disney es dueña de Marvel y Lucasfilm, sin embargo, la compañía aún tenía pendiente la adquisición de algunos derechos sobre los filmes del universo de Marvel como Deadpool, Los 4 Fantásticos y X Men, así como de la primer película de Star Wars, por lo que la compra de 21st Century Fox resuelve este problema.

Además de estos filmes, Disney ahora cuenta con una enorme cantidad de contenido como: Los Simpsons, Modern Family, Gone Girl, The Martian, Avatar y muchos más.

Disney es ahora un gigante en la industria del entretenimiento
De forma silenciosa, Disney comenzó a hacerse hueco de los titulares en los últimos años, y es que después de la compra de Marvel y Lucasfilm la empresa se preparaba poco a poco para el futuro del streaming, cuyo servicio será estrenado en el 2019.

Sin embargo, Disney no solo tiene planes de ofrecer un contenido atractivo en su plataforma, pues ha manifestado su intención de darle mayor protagonismo a Hulu, una de las plataformas de streaming más populares de los Estados Unidos y principal rival de Netflix.

Actualmente Disney controla el 30% de las acciones de Hulu, mientras que 21st Century Fox era dueña de otro 30% de estas, por lo que ahora Disney se ha convertido en accionista mayoritario con un 60% de Hulu, situación que lo convierte en una de las compañías que dicta el futuro de la compañía de streaming. ¿Será que en unos años Hulu se convierta en otro servicio de Disney?

En los Estados Unidos se consideran como las 3 más grandes compañías de medios a Disney, Comcast y 21st Century Fox, por lo que hablamos de que ahora Disney es la compañía más grande de contenido en los Estados Unidos, por lo que esta compra podría llevar a los órganos reguladores norteamericanos a considerar a Disney un monopolio.

Netflix y HBO los posibles perjudicados
Con esta compra, Netflix y HBO podrían sufrir una baja considerable de títulos en sus respectivos catálogos en todo el mundo, pues hace unos meses Disney anunció la salida de todo el contenido de Marvel y Star Wars de la plataforma de Netflix en Estados Unidos, y pronto podría suceder lo mismo con todo el contenido de 21st Century Fox en Netflix y HBO Go.

Esto sin duda hace que estas compañías tengan que depender cada día más de sus contenidos originales, aunque debemos mencionar que ambos servicios cuentan con títulos de alta calidad, pero igual podrían no ser suficientes para atraer a usuarios nuevos, o incluso conservar a los ya existentes.

Es probable también que Disney decida mantener una buena cantidad del catálogo disponible para estos servicios, pero con la intención de hacer de Hulu un servicio mucho más interesante y exclusivo, y con la llegada del servicio de streaming de Disney para el 2019 las cosas se ven complicadas para Netflix y HBO Go.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *