Dólar retrocede; se vende hasta en $19.24 en bancos de la CDMX



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Banco BASE observa una apreciación del peso pues el mercado ya descontó la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés la próxima semana.

CIUDAD DE MÉXICO
8 DE DICIEMBRE DE 2017

Este viernes, el dólar libre cede siete centavos en comparación con el cierre de ayer, al ofrecerse hasta en 19.24 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, a pesar de que las estadísticas laborales de Estados Unidos fueron positivas, se observa una apreciación del peso pues el mercado ya descontó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés la próxima semana.

Asimismo, destacó que el lento crecimiento de los salarios y la ligera contracción del mes previo, son señales de que la Fed podría ser más cautelosa en su proceso de normalización de tasas de interés el año entrante, evitando que el dólar gane fuerza esta mañana.

Este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.80 y 18.95 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9315 pesos.

Destacó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.3916 y 7.4475 por ciento, ambos con una pérdida de 0.0009 y 0.0075 puntos porcentuales, cada uno.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 8, 2017 11:43 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*