29 Febrero 2016

Tomaron conocimiento los distintos cuerpos de emergencia de por lo menos ocho accidentes automovilísticos registrados ayer en la entidad, mismos que se saldaron con pérdidas materiales aún no cuantificadas y varios lesionados, entre ellos, tres heridos se gravedad.
Los incidentes se produjeron mientras se implementaba por tercer fin de semana consecutivo el operativo “Tómate la Vida en Serio” de alcoholímetro y dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro, emprendían rondines de prevención de riesgo.
2:00 horas
Se desploma motociclista
El primero de los percances del día fue protagonizado por un motociclista, quien resultó gravemente lesionado tras derrapar y caer de su unidad mientras circulaba por avenida Cerro del Tambor con dirección a Satélite.
El hecho desquició el flujo automovilísticos sobre Avenida 5 de Febrero y Avenida de la Luz, dificultando igualmente el acceso a equipos de emergencia que intentaban aprestarse a la zona, ubicada cerca del Microparque Industrial Santiago, para auxiliar al motociclista herido.
3:00 horas
Derriba postes en Pasteur
Se reportó que un automóvil tipo sedán se precipitó en contra de dos postes (uno propiedad de Telmex y otro de la Comisión Federal de Electricidad) sobre avenida Pasteur Sur, con dirección sur-norte.
Durante las diligencias ministeriales, trascendió que el individuo intentó esquivar un vehículo que se le había cerrado, lo que obligó al conductor a maniobrar bruscamente, ultimadamente perdiendo el control casi a punto de llegar a la Carretera Federal 57.
4:00 horas
Semaforazo contra Policía
Ya cerca del amanecer, una camioneta particular tipo Van se estrelló contra una patrulla de Policía Estatal (PoEs), provocando que el vehículo de seguridad se impactara posteriormente contra el local de un negocio.
El incidente se produjo en Circuito Moisés Solana, esquina avenida Pasteur Sur, cuando el piloto de la Van se saltó una luz roja, aunque la colisión no trajo mayores consecuencias.
10:00 horas
Colisiona auto de alquiler
El flujo automovilístico sobre Avenida Revolución y prolongación Bernardo Quintana se vio entorpecido durante la mañana de este domingo cuando un Chevrolet Malibú se estrelló contra un taxi particular.
Al sitio, localizado frente a la plaza comercial Patio Querétaro, acudieron paramédicos de la Cruz Roja para corroborar el estado de los tripulantes de ambas unidades, quienes sobrevivieron al percance con heridas leves.
10:00 horas
Encontronazo por falla
Derivado de una falla mecánica sobre Boulevard Bernardo Quintana, una vagoneta hizo alto total, provocando que una camioneta Pick Up le impactara de lleno en su parte trasera al precipitarse a toda velocidad sobre el distribuidor Bicentenario.
Conforme a las primera diligencias, el automovilista no contó con tiempo suficiente para colocar algún señalamiento de alerta luego de detenerse, y aunque se produjeron cuantiosos daños materiales, ambos choferes resultaron ilesos.
11:00 horas
Error en el Fray Junípero
A bordo de un vehículo compacto, un individuo se estrelló en contra de un poste de luz en una curva del Anillo Vial Fray Junípero Serra a la altura del kilómetro 1+200, con dirección a la Colonia La Pradera.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes constataron el conductor y tripulante, único implicado en la eventualidad de volante, se encontraba relativamente a salvo.
14:00 horas
Volcadura en Autopista 57
Dos personas resultaron lesionadas cuando la camioneta en la que se transportaban volcó a altura del Kilómetro 183 de la carretera México-Querétaro, ello derivado de una colisión con un tráiler que se dio a la fuga.
El vehículo, identificado como un jeep con placas para el estado, resultó en pérdida total, mientras que los ocupantes fueron conducidos, aún con vida, a un hospital del municipio de Querétaro.
16:00 horas
Dormita y se estrella
A bordo de un compacto tipo Matiz, un hombre fue presa del sueño mientras conducía sobre Avenida 5 de Febrero, estrepitándose contra un árbol, que derribó, y destrozando su automotor en el acto.
Trascebdió que los efectivos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para rescatar al conductor, quien resultó con golpes en gran parte del cuerpo a causa del choque.

Feutne:http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/la_roja/2016/02/29/domingo_estrellan_8_382760_1011.html