Donación de terrenos para la UAQ será limitada en 2017



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | lunes 2 de enero de 2017

Los procesos para la donación de dos terrenos que recibiría la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río se encuentran limitados debido a los recortes presupuestales que se anticipan para 2017, consideró el coordinador del campus de la universidad en este municipio, Wenceslao Ortiz Vargas.

El académico recordó que, actualmente, se desarrollan los procedimientos legales para concretar la donación de 10. 5 hectáreas en la comunidad de La Estancia, así como de 20 hectáreas en la comunidad Santa Rosa Xajay, las cuales serían utilizadas para la ampliación de la oferta educativa que la Universidad tiene en San Juan del Río.

Ortiz Vargas refirió que, en el primero de los casos, la donación es por parte de los ejidatarios, mientras que en el segundo se trata de una empresa asentada en dicha localidad, por lo que ha sido mediante el gobierno municipal, así como con el diputado local, José González Ruiz como han ido avanzando en el proceso.

También comentó que durante este año avanzaron en algunos trámites, sin embargo la falta de recursos para la construcción en dichos espacios limitaría los procedimientos de donación, principalmente porque los convenios establecen un periodo para el desarrollo de inmuebles de la Universidad.

No obstante, Wenceslao Ortiz consideró que durante el 2017 puede continuarse con los trámites legales, con lo cual se da espacio para que la UAQ consiga recursos y pueda ejecutar obras en estos terrenos a partir de 2018.

Asimismo, puntualizó que la oferta educativa que se instalaría en el nuevo campus tendría que ser enfocada al sector agropecuario, dado que se considera muy importante detonar el estudio y la ejecución de proyectos que puedan mejorar dicho ramo en la entidad.

Vargas Ortiz indicó que el campus San Juan del Río de la UAQ tiene una matrícula de aproximadamente 2 mil alumnos, no obstante el semestre que comienza en enero recibirán a 350 jóvenes, en las diferentes carreras; aunque señaló que la Licenciatura en Derecho sigue siendo la de mayor solicitud.

Con información de amQuerétaro

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 2, 2017 10:28 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>