Edil de Hermosillo propone Patrullas Rosas en favor de mujeres



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La propuesta es habilitar patrullas que estén coordinadas por las áreas específicas de atención a las mujeres, que funcionan ya en todos los ayuntamientos del país, dijo Manuel Ignacio Acosta.

7 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Manuel Ignacio Acosta, propuso a los alcaldes del país la implementación de “Patrullas Rosas”, que atiendan específicamente la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres.

“La propuesta es habilitar patrullas que estén coordinadas por las áreas específicas de atención a las mujeres, que funcionan ya en todos los ayuntamientos del país, para auxiliarlas en incidentes de violencia que incluso podrían terminar en muertes”, apuntó.

Sostuvo que no se requiere de una inversión millonaria, sino de voluntad y capacitar con perspectiva de género a un grupo de funcionarios.

El también alcalde de Hermosillo dijo que en la capital de Sonora ya operan 22 de estas patrullas rosas que atienden al mes alrededor de mil 250 llamados.

“Con los alcaldes de la Federación hemos compartido casos dramáticos que requieren la intervención inmediata para garantizar la seguridad de las mujeres e incluso de sus hijos; gracias a las patrullas rosas se han disminuido los tiempos de reacción y se ha procedido contra los señalados” detalló.

Además de las patrullas rosas, mencionó en un comunicado que el Ayuntamiento de Hermosillo desarrolló una APP para celulares denominada “Mujer Segura HMO”.

Así, con un botón digital de activa un protocolo de localización y alerta, que si bien está enlazado al 911, también está vinculado a un máximo de 10 contactos de confianza de la persona, a quienes les llega el mensaje de auxilio en caso de riesgo y su ubicación.

Acosta dijo que ante el incremento de ataques a mujeres, este proyecto de patrullas rosas ya fue planteado al equipo del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, quienes lo ven muy viable.

“La responsabilidad de frenar y evitar los feminicidios es de todos, en la Federación estamos desarrollando estrategias que beneficien a diversos sectores de la sociedad y las mujeres son fundamentales para que no sean violentadas”, afirmó Acosta.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 7, 2017 12:50 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]