Periódico La República | viernes 19 de agosto de 2016

Ante la exigencia de jóvenes regiomontanos hacia el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, para emprender acciones contundentes en contra de posibles actos de corrupción en la gestión de su antecesor, Rodrigo Medina, el mandatario prometió que no solaparán este tipo de casos.

“No vamos a solapar a nadie, a ninguno”, enfatizó este jueves ante cerca de 500 asistentes al Foro Nuevo León Joven, que organizaron universitarios agrupados en la asociación Transforma Nuevo León.

Rodríguez Calderón señaló que su administración investiga 117 casos de corrupción, entre los cuales está el de la automotriz Kia, por el que Medina ya fue vinculado a proceso penal.

“Las acciones de gobierno primero fueron auditar, investigar y preparar dónde las cosas se hicieron mal, según nuestro punto de vista”, dijo.

El caso de la automotriz se inscribe dentro de una docena de imputaciones dentro de un operativo denominado “Operación Tornado”, que investiga supuestos casos de abuso de poder en la pasada administración (2009-2015) y cuyo daño sumaría cerca de 9,000 millones de pesos.

Otra de las acciones que citó el gobernador para combatir los actos deshonestos es el Código de Ética para los funcionarios que integran la administración estatal, al que estarán obligados a cumplir cada uno de ellos para ejercer debidamente su función.

Otros de los temas abordados por los jóvenes regiomontanos fueron los de educación, seguridad, deuda pública, la inclusión, además de la protección al medio ambiente.
Entre los funcionarios que acudieron están Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo de Nuevo León; Manuel González, secretario General de Gobierno; Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo; Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad, y Esthela Gutiérrez, titular de Educación.

El foro consistió en una mecánica de pregunta y respuesta por parte de los asistentes y los funcionarios.

La plataforma Transforma Nuevo León organiza cada año el Foro Nuevo León Joven con el objeto de evaluar los avances del gobierno del estado.

Con información de ExpansiónMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *