Quito, Ecuador

Manuel Téllez Girón

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) Imparte Curso En Quito, Ecuador. Como parte de los trabajos de vinculación y coordinación internacional por parte de la dirección general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), encabezada por el Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, y la Policía Nacional del Ecuador, fue que se logró la participación en el “VIII Curso Internacional de Especialización para Instructores de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial en Uso de la Fuerza, Armas de Fuego (tiro de preservación de la vida), Técnicas y Tecnologías No Letales.”
La participación dentro de este curso fue del Lic. Ismael Ruiz Cárdenas, Instructor y Asesor en Capacitación del IEESSPP, fungiendo como docente para impartir el Modulo No. 1 en la temática de TEORÍA INTERNACIONAL DEL USO DE LA FUERZA, con una carga horaria de 60 horas, distribuidas en tres semanas, el cual fue avalado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El curso tuvo lugar en la Escuela de Formación de Policías de Línea “SGOP. JOSÉ EMILIO CASTILLO SOLÍS”, en el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, el cual tuvo periodo del 31de Abril al 19 de Mayo del 2018, con la asistencia de veintidós oficiales y clases de la Policía Nacional de Ecuador, dos Policías de México (1 Instructor del IEESSPP y 1 Instructor de la Policía Federal), dos Policías de la Policía Nacional de Perú, un Policía Nacional de Bolivia y un Policía Nacional de Panamá.
Dentro de la temática que impartió Ruiz Cárdenas en el Módulo No. 1 de la Teoría Internacional del Uso de la Fuerza, están las materias en, Conceptos básicos del Derecho Internacional, Derechos de los Derechos Humanos, Conducta Ética y legal en la aplicación de la ley, Responsabilidades básicas en la aplicación de la ley, Normativa Internacional del Uso de la Fuerza, entre otras.
Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Michoacán por continuar traspasando fronteras y avanzar en la excelencia educativa Policial, para consolidarnos como la mejor Policía del País, con los mejores instructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *