Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Aunque ya hace décadas que los humanos imaginamos el futuro repleto de autos voladores, aún no hay tantos proyectos para hacerlos realidad. Uno de estos pocos es la compañía Lilium, con una aeronave diseñada para el transporte personal que ha completado con éxito su primer vuelo.

Este taxi volador fue creado en la Universidad Técnica de Munich, en parte producto de la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA). La aeronave es completamente eléctrica con una autonomía de 300 kilómetros a una velocidad máxima de 300 km/h.

Según un video publicado en Youtube, uno de los mayores retos que Lilium parece haber superado es el despegue y aterrizaje en vertical.

Como era de esperar, su primer vuelo se realizó en Alemania, bajo un ambiente controlado. Además, la nave voló sin piloto y estuvo conducida de forma remota para probar los sistemas de navegación autónoma.

Lilium tiene un ala de 10 metros de largo con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para los despegues y aterrizajes y para impulsarse en el aire. La nave puede transportar hasta dos personas en la cabina, aunque la versión final podría tener capacidad para hasta cinco personas.

La idea de los desarrolladores es que funcione como un Uber, pero del aire. Hasta se podría contratar desde una aplicación en tu smartphone y el costo sería bajo, ya que la nave no necesita piloto.

CON INFORMACIÓN DE CLRÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *