CIUDAD DE MÉXICO

La aplicación china de transportes Didi Chuxing abrió varios puestos de trabajo en México, ya que se prepara para entrar en el país. Esta será la nueva competencia de Uber en la región.

Didi planea lanzar este año su aplicación para teléfonos inteligentes en México, y reclutar conductores, reportó Reuters en diciembre.

La expansión pone de manifiesto el interés creciente de Didi en México, y en América Latina, un mercado donde Uber dobló su apuesta luego que Didi comprara su mayoría accionaria en China.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en Ciudad de México. La compañía está contratando para puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

Uber, por su parte, enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

“Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la República”, dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Didi ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la expansión en México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que inauguró el año pasado.

Didi ha invertido en varios rivales de Uber alrededor del mundo. La firma china acordó adquirir el control de 99, la empresa de chóferes a pedido más grande de Brasil.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *