Periódico la República | Viernes 31 de marzo de 2017

 

En la página web de la Interpol se emitió oficialmente la ficha roja para localizar a César Horacio Duarte Jáquez, solicitada el pasado miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de la orden de aprehensión con la que cuenta el exmandatario chihauhuense.

Fue alrededor de las 20 horas del pasado miércoles que se hizo la solicitud formal a la Secretaría General de la Interpol, con sede en Lyon, Francia, y hoy aparece ya el ex gobernador como prófugo de la justicia en la página web de la policía internacional.

En la descripción de la ficha roja de Interpol se establece que César Horacio Duarte Jáquez está requerido por autoridades judiciales de México.

Se menciona su fecha de nacimiento, el 14 de abril de 1963 y lugar de nacimiento Hidalgo del Parral, Chihuahua en México.

En su descripción física se establece que el hombre es calvo y con ojos oscuros, y el delito por el que se le busca es por peculado.

Se congratula Javier Corral por ficha roja

El gobernador chihuahuense Javier Corral se congratuló por la emisión de la ficha roja y sentenció que irán por Duarte en donde quiera que esté.

Señaló que existe la disposición de la PGR y la Interpol para lograr la detención del exmandatario, quien se presume se encuentra en suelo norteamericano, aunque la Policía de El Paso, Texas, ya negó su detención luego que ayer trascendió ese rumor.

Corral refirió que la ficha roja es la solicitud más importante para lograr su captura.

“Estamos absolutamente convencidos de que la cooperación vendrá y en breve lo tendremos ante los tribunales para que responda a las acusaciones”, declaró.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *