Emitirá Sectur comunicados a EU y consulados



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

La Secretaria de Turismo del estado emitirá comunicados a todos los consulados del mundo en especial a los Estados Unidos, para informarles sobre las acciones que se están haciendo en materia de seguridad y decirles que el tema de la violencia se trata de un problema que no es privativo de Guerrero, sino que se padece en todo el país.

El miércoles, el gobierno norteamericano, emitió “Recomendaciones de Viaje” para todos los países con niveles que van del 1 al 4 y donde se incluye a México, así como al Estado de Guerrero y en específico al puerto de Acapulco debido a la violencia. También se incluye a Colima y Michoacán.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la entidad es un estado complejo, con muchos problemas y que está enfrentando la inseguridad todos los días con una gran decisión, con el respaldo de la federación, para responder a la recomendación que emitió el departamento de estado de los Estados Unidos a sus turistas para que no visiten este estado suriano.

El funcionario estatal anunció que a partir de este jueves se enviarán a los consulados del mundo y en particular de los Estados Unidos un informe sobre las acciones que se ejecutan en materia de seguridad y decirles que este problema no es limitativo del estado de Guerrero, es un problema del país, que se está viviendo con muchos problemas, pero que se lucha con determinación para atenderlo.

Además, explicó que el lamentable suceso ocurrido en el poblado La Concepción, que reprueba totalmente, pero pasó a 45 minutos de la zona turística, no ocurrió en Acapulco, como se ha pretendido hacer creer en algunos medios informativos, porque fue en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y que se atendió de manera inmediata, porque eso pidió ser más objetivos.

También aclaró que, en estos lamentables hechos, que son reprobables, no se vio involucrado ningún turista y que sí “nos pegó mediáticamente porque se difundió que estos sucesos ocurrieron en Acapulco, cuando en realidad sucedieron en la zona rural, que de ninguna manera pretendemos minimizarlos, pero sí insistir que se entienda que no fue en una zona turística”.

Informó que se habrá de redoblar el esfuerzo en los Estados Unidos y en el mercado de Canadá, así como confirmar que el jefe del Ejecutivo del estado, Héctor Astudillo Flores, ya ha enviado una petición a la Embajada de los Estados Unidos de una cita para plantearle con datos lo que realmente está pasando en las zonas turísticas de Guerrero.

En su caso, señaló que seguirá redoblando esfuerzos y seguirá con la promoción en el extranjero, para seguir creciendo en el extranjero y conseguir más vuelos directos.

Cabe recordar que, en el pasado periodo vacacional del 21 de diciembre al 7 de enero del 2018, Guerrero recibió un millón 360 mil turistas nacionales y extranjeros, los cuales dejaron una derrama económica de cuatro mil 128 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 80.5 por ciento.

En cuanto a turistas extranjeros, en el 2017 se registraron 700 mil en Guerrero, además de la recuperación de un vuelo de Los Ángeles a Acapulco, y seis más que llegan de manera directa a Ixtapa-Zihuatanejo, aunado a esto se ha aumentado a más de 60 los cruceros que arribarán a la entidad en esta temporada que concluye el próximo mes de junio.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 12, 2018 11:27 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]