Empresas japonesas invertiran 48 mdd en Guanajuato



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Miercoles 21 de Junio del 2017

El gobernador Miguel Márquez, en conjunto con parte de la comitiva que lo acompañó a Japón durante su viaje que realizaron la semana pasada, presentaron los avances de esta gira, en donde destacó que el logro más importante es la consolidación de la inversión de Toyota en el estado.

Dijo que esto genera certidumbre para que continúen las inversiones, donde hay alrededor de 100 empresas que tras esto manifestaron su intención de invertir en el estado.

Miguel Márquez Márquez explicó que fue una oportunidad ideal para decirles a los empresarios que no hay riesgo de invertir no solo en el estado, sino en el país, dado que una de las inquietudes que mostraron los empresarios nipones era lo referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, donde el gobernador de Guanajuato les dijo que no es una renegociación, sino una actualización de este tratado y donde Estados Unidos ha comprendido que no puede continuar con su desarrollo económico sin México, tanto por lo que exporta como lo que importa al país.

Dentro de los resultados fue la atracción de cuatro empresas: tres del sector automotriz, dos de las cuales son empresas familiares y que nunca habían invertido fuera de su país, sino hasta ahora y que las tres en conjunto invertirán 30 millones de dólares, además, pudo atraerse una empresa del sector agroalimentario, particularmente para la exportación de carne de cerdo, la cual invertirá 18 millones de dólares en Apaseo y Salvatierra. En conjunto las cuatro empresas generarán más de 800 empleos.

Miguel Márquez comentó que incluso con Toyota vendrán más empresas que se instalarán dentro de su complejo, aunque hizo mención que ese anuncio le tocará hacerlo a la empresa nipona de autopartes.

Durante la gira, el gobernador y la comitiva que lo acompañó asistieron a foros, talleres y reuniones, una de ellas con 70 empresas proveedoras japonesas que tras escuchar la explicación del mandatario estatal se mostraron abiertos a negociar una posible instalación de sus plantas en el estado.

También hubo acuerdos para intercambios culturales y gastronómicos, como la participación de guanajuatenses en el Festival Gastronómico de Hiroshima e incluso se habló del proyecto de hermanamiento de los Congresos de Hiroshima y Guanajuato para trabajos legislativos en conjunto.

Miguel Márquez destacó que la instalación de esas empresas en el estado fortalecerá la competencia, donde las empresas se verán obligadas a pagar mejores sueldos para evitar la rotación de su personal.

 
CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL SOL DE MÉXICO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:junio 21, 2017 9:15 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]