Una picadura del insecto puede provocar hinchazón, dolor o alergia, informó Protección Civil local; urge a no matar o fumigar al insecto, sólo hay que alejarse.

NUEVO LEÓN
15 DE NOVIEMBRE DE 2017

Protección Civil de Nuevo León alertó a la población ante la presencia de la oruga peluche en diferentes partes del estado.

Miguel Perales, subdirector operativo de PCNL, indicó que este insecto puede ser encontrado en áreas donde hay arbolado como olmos, cítricos y hojas secas.

“El pelaje que tiene el insecto esconde unas espinas que pueden picarnos en la piel, y esta picadura pudiera también ocasionar alguna hinchazón, dolor, reacción alérgica que pudiera necesitar atención médica en la mayor parte de los casos”, indicó en un video publicado en el Facebook de la dependencia.

En caso de ser picados por la oruga peluche, el rescatista recomendó guardar la calma para evitar agrandar el problema y consultar con un médico inmediatamente o reportar el incidente al 911.

“Si tenemos un botiquín, pudiéramos lavar el área afectada y si hay que retirar la oruga porque está en la piel todavía de la persona que ha sido atacada, necesita ser retirada con pinzas o con alguna protección que nuestras manos tengan para que no tengamos contacto directo con el insecto en ningún momento”, señaló.

Perales exhortó a la población a no matar el insecto ni fumigarlo, sino simplemente alejarse y no tener contacto alguno con ellos.

Aseguró que Protección Civil estará al pendiente de todos los reportes.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *