Periódico la República | Lunes 10 de Julio de 2017

 

La aprobación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México entró en su recta final, ya que se prevé aprobarlo el jueves durante una sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció ayer su presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

El legislador perredista dijo que mañana se citará a todas las comisiones unidas, que fueron instaladas previamente y se declararon en sesión permanente para que inicien los trabajos de análisis, discusión y dictaminación de las distintas leyes, propuestas por todos las bancadas.

Por su parte, Dunia Ludlow, legisladora priísta opinó que dicho sistema debe estar blindado de intereses políticos y, por tanto los legisladores locales mantenerse al margen de los nombramientos.

El presidente de la Comisión de Gobierno comentó la ruta legislativa del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, el cual busca prevenir y sancionar actos de corrupción y garantizar la rendición de cuentas.

Explicó que se elaborará todo un andamiaje jurídico, lo que será histórico para esta capital, y que junto con otras instituciones impulsarán una serie de leyes que sancionen conductas irregulares.

En primer lugar, dijo, se reunirán las comisiones encargadas de dictaminar, luego de recibir las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que han acudido al recinto de Donceles y Allende o han participado con sus opiniones a través del portal del Sistema Local Anticorrupción. Posteriormente, los dictámenes se someterán para su discusión y posible aprobación ante comisiones y después en el pleno de la ALDF.

Las comisiones que participan en la elaboración del Sistema Anticorrupción capitalino son: Comisión de Gobierno, Comisión de Administración Pública Local, Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Comisión de Transparencia a la Gestión, Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias y Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *