EN LAS NUBES – La paz perfecta



Facebooktwittergoogle_plus

Carlos Ravelo Galindo ,afirma:

Todavía no asume oficialmente su encargo, cuando ya le llueven críticas. Que no logrará tal o cual cosa. Que cambiará su forma de pensar. Que lo del avión. Que lo del aeropuerto. Que lo de la franja fronteriza. Que su seguridad. Que sus presupuestos. En fin, de todos los moles habidos y por haber. Un consejo. Uno sólo (Y quién eres tú para dar consejos, preguntan no sin cierta razón) Déjenlo en paz. Y una reflexión a quien cuestiona:. Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, o sin problemas, o sin trabajo arduo, o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todo eso, nuestro corazón debe y puede permanecer tranquilo. Este es el verdadero significado de la paz perfecta. Lo que todo mexicano bien nacido merece, ansía, espera a partir de que el viento nuevo disipe los nubarrones que ensombrecen al país. Nada más explicativo que la siguiente narración: Hubo un rey bondadoso que ofreció un gran premio al artista que fuera capaz de captar la paz perfecta en un cuadro. Naturalmente, muchos artistas se postularon. El rey observó y admiró todas las pinturas con cuidado, pero apenas dos realmente llamaron su atención. La primera era un paisaje verdaderamente hermoso. En la imagen, había un lago tan perfecto que parecía un espejo, donde se reflejaban plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre las montañas, un cielo azul con discretas nubes blancas. Todos los que miraban a esa pintura sentían una paz instantánea.  La segunda pintura también tenía montañas, pero éstas eran rocosas y carecían de vegetación. Sobre ellas había un cielo revuelto y gris, del cual se precipitaba una fuerte tempestad con relámpagos y truenos.Montaña abajo, parecía bajar un turbulento torrente de agua. A primera vista, nada de eso parece pacífico. Sin embargo, cuando se observaba atentamente, detrás de la cascada había un arbusto creciendo de la grieta de una roca. En ese arbusto se podía ver un nido. Y allí, en medio del ruido y la violencia de la escena, estaba un pajarito tranquilamente, posado encima de sus polluelos. Esta fue la pintura escogida por el rey, porque explica la Paz Perfecta.
Nuestro electo ha descubierto en México, también sus lados buenos. Y verán, en su oportunidad, sus rendimientos. Que traerán, reitero, la paz, tan necesaria. Aun cuando sea casi Perfecta.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 16, 2018 1:20 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>