En marcha, 8 proyectos turísticos en el estado



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
10 DE JULIO DE 2018

Con inversión superior a los 230 millones de pesos se encuentran en marcha en Querétaro ocho proyectos turísticos, entre ellos la imagen urbana de Amealco, municipio que busca ser reconocido como Pueblo Mágico.

Dio a conocer el secretario de Turismo, Hugo Burgos García al señalar que para el caso de Amealco se ha logrado la aprobación de recursos adicionales por 15 millones de pesos por parte de Sectur a nivel Federal.

Destacó también que entre los proyectos en operación se encuentra la construcción del hotel Tzibanzá en Cadereyta, el sendero de acceso a la zona arqueológica en el municipio de Corregidora, además de la tercera etapa del Malecón en Jalpan.

De igual manera mencionó el parque eco turístico en el municipio de Amealco y que en conjunto con acciones de mejora de la imagen urbana se busca convertir en Pueblo Mágico.

A estos también se suman acciones de capacitación a los prestadores de servicios, ya que es un renglón donde hay grandes necesidades, aceptó.

Al sumar un proyecto más relacionado a un estudio de conectividad y finalmente otros tres más referente al cableado subterráneo con la Comisión Federal de Electricidad para los municipios de Amealco, Querétaro y Corregidora.

“Estamos trabajando bastante bien, nos ha ido muy bien en el tema federal, con muy buen acercamiento y todo el apoyo es lo que nosotros llamamos el repechaje de algunos ahorros de proyectos”, que no se alcanzaron a detonar, puntualizó.

Burgos García, en este sentido expuso el potencial de la industria turística en la entidad, y la atracción de nuevas inversiones en infraestructura hotelera, descartando en este sentido que en Querétaro haya problemas de saturación del mercado y muestra de ello, apuntó, es que hoy la entidad ya es el segundo destino del interior del país, cuando hace tres años se ubicaba en la posición novena.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 10, 2018 2:41 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>