QUERÉTARO

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Raúl Chavarría Salas, descartó alguna afectación en Querétaro por presencia de leche en polvo contaminada por salmonella de la empresa francesa Lactalis, la cual tiene una filial en San Miguel de Allende.

Explicó que si bien la alerta emitida en 83 países incluido México, señala a un lote de leche en polvo contaminada, en el país no hay venta de dicho producto, sin embargo, ante la presencia de una filial que produce quesos, se está llevando a cabo un análisis minucioso de los mismos.

“En lo absoluto, la empresa Lactalis tiene una filial en San Miguel de Allende, vende quesos pero no ha habido ninguna afectación, sabemos que es la empresa mundial productora de lácteos pero aquí en México no ha habido alguna afectación; Cofepris nos informó que se descarta la alerta en México porque no hay venta de leche en polvo en México de esta marca”, afirmó Chavarría Salas.

Precisó que actualmente se está haciendo una búsqueda intencionada de los quesos que producen bajo el nombre Esmeralda, sin embargo, hasta el momento no se han encontrado, por lo que están a la espera del informe que emita el gobierno de Guanajuato por si existe alguna contaminación de salmonella.

“Mi homólogo de Guanajuato está en ello para revisar los quesos o si hay alguna contaminación de salmonella, pero está fuera de nuestra jurisdicción, estamos haciendo la búsqueda intencionada de estos quesos: Quesos Esmeralda, pero no hemos encontrado en el estado de Querétaro y no hay materia para investigar”, agregó.

Cabe mencionar que la empresa francés Lactalis retiró diferentes lotes de leche materna por estar contaminada supuestamente con salmonella, esto luego de que varios bebés se infectaron con la enfermedad. La alerta se extendió a 83 países incluidos México.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *