En sesión maratónica, INE define hoy multas a coaliciones



Facebooktwittergoogle_plus

Benito Nacif detalló que todas estas sanciones pueden ser fuertes.

6 DE AGOSTO DE 2018

El Pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaro en sesión extraordinaria donde analizará los más de 400 temas de fiscalización de ingresos y gastos de todos los partidos políticos, sus candidatos, así como los que participaron como independientes.

En la que se prevé una sesión maratónica, el consejero Benito Nacif Hernández indicó que el trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización ha hecho un trabajo importante en el tema, por lo que “el dia de hoy, este trabajo se materializa en los dictámenes, las resoluciones y los proyectos resolución de las quejas que se fueron presentando durante las campañas y algunas con posterioridad”.

Nacif Hernández refirió que los criterios de sanción que se están proponiendo son responsabilidad, no de la Unidad Técnica de Fiscalización, sino de los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización, ya que “son criterios que se adaptan a las circunstancias especificas en las que nos encontramos y en las que se encuentran los partidos políticos”.

Detalló que todas estas sanciones pueden ser fuertes, pero “el tamaño de las sanciones económicas llega un momento que en sí mismo no tiene ese poder inhibitorio, simplemente por aumentar el monto de las sanciones”.

Demandó que se debe reconocer los avances que se han tenido en la Unidad Técnica de FIscalización que desde el año pasado cuenta con un servicio profesional que le da estabilidad y que le permite acumular experiencia.

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama Rendón, menciono que todas las quejas se resolvieron y se tomaron en cuenta, pero apunto que un gran cumulo de ellas se debilitó a links de redes sociales, sin especificar condiciones de tiempo, modo y lugar que permitieron a la Unidad Técnica de Fiscalización ir más allá de la investigación.

“Nunca, que yo recuerde en una sesión del IFE o de INe se habían resuelto 435 quejas en materia de fiscalización; la reforma electoral trajo toda la litigiosidad a esta mesa y gracias al profesionalismo de la Unidad Técnica de Fiscalización”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 6, 2018 12:39 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>