Encabeza Francisco Domínguez ampliación del Parque Industrial Pyme en Huimilpan



Facebooktwittergoogle_plus

Se construirán instalaciones en una superficie de 120 hectáreas y se proyectan hasta mil 500 nuevos empleos en su máximo desarrollo

QUERÉTARO

Rafael Vigil

Durante la ceremonia de ampliación del Parque Industrial Pyme y tras la visita a la empresa Omega Tools, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que su administración seguirá actuando como facilitadora y aportando condiciones de certeza a las inversiones.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero consideró que los capitales no se equivocan, de manera que con todos estos tractivos, los parques industriales asentados en el estado están ocupados al 93 por ciento.

Por su lado, el Director General de Terrenos y Bodegas de Querétaro, David Mercado, dijo que los municipios son ricos por su industria, y agradeció que haya gobiernos fuertes, sin corrupción, que “es lo que necesita México”.

Acompañado de empresarios locales, nacionales e internacionales, el mandatario estatal refirió que Querétaro es líder en crecimiento económico y generación de empleo gracias al empuje de sus sectores productivos.

“Por todas estas razones, pero sobre todo debido al talento y la capacidad de nuestra gente, Querétaro es una apuesta segura”, dijo en el evento en el que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Refrendó que hoy quien apuesta por Querétaro, gana en competitividad gracias a su capital humano especializado, su desarrollo académico, científico y tecnológico.

Asimismo, dijo que quien invierte en Querétaro gana por su seguridad laboral y paz social; por su conectividad, capacidad logística, vinculación, innovación y valor agregado.

También recordó que el Parque PyME inició operaciones apenas en el 2013 con 500 mil metros cuadrados. Y que hoy “gracias al éxito y la visión de sus desarrolladores” inicia una segunda etapa de más de 120 hectáreas, proyectando hasta mil 500 empleos en su máximo desarrollo.

Al respecto abundó que el Índice de Competitividad de las Entidades Federativas 2017, publicado hace apenas unos días por la consultora “Aregional”, ubica a la entidad en el tercer lugar nacional. Es un Índice que mide la efectividad de los estados para promover sus capacidades y atraer inversiones.

Añadió al respecto que de enero a septiembre 2017 la entidad captó 35 proyectos de inversión por más de 6 mil millones de Pesos y se crearon 45 mil 463 empleos, que significan 14.2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, al primer semestre del año Querétaro captó más de 597 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

“Hoy somos el estado con mayor avance en todo el país de acuerdo al Índice de Información Presupuestal y Cumplimiento de Obligaciones Contables del IMCO. Tenemos un nivel de cumplimiento de 99.1 por ciento”, refirió.

Finalmente, el gobernador indicó que gracias a esas condiciones de crecimiento, la empresa canadiense Omega Tools, decidió llevar a cabo una ampliación con inversión de 3 millones de dólares.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 14, 2017 1:43 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>