ENCUENTRO HISTÓRICO ENTRE SLP Y COSTA DE MARFIL: EMBAJADOR



Facebooktwittergoogle_plus

• La entidad potosina sería la capital educativa de esta nación en México.
• Se fortalecerá el intercambio cultural, académico e industrial.
• Inversionistas potosinos tienen puertas abiertas para proyectos de infraestructura en Costa de Marfil.


SAN LUIS POTOSÍ

 
Como un encuentro histórico, que impulsa un intercambio académico, cultural e industrial y que permitirá que inversores potosinos desarrollen infraestructura en uno de los principales países de África, calificó el Excelentísimo Señor Djerou Ly Robert, Embajador de la República de Costa de Marfil en México, la reunión sostenida con el Gobernador de San Luis Potosí en Palacio de Gobierno.
 
El titular del Ejecutivo aseguró que la reunión es una excelente oportunidad para que el intercambio, en todas sus vertientes, se comience a desarrollar entre San Luis Potosí y esta nación, con la ayuda de la experiencia científica de los investigadores potosinos en materia agroindustrial, que permitirá una base cimentada en la colaboración.
 
El jefe de la diplomacia marfileña en nuestro país reiteró sobre la importancia de estrechar lazos entre la entidad potosina y su país, ya que con la base agrícola de su economía y la experiencia de las universidades locales, se podrá establecer un intercambio que será en beneficio bilateral.
 
Agradeció la hospitalidad y apertura del Gobernador del Estado para el acercamiento con universidades, centros científicos y de investigación, así como cámaras empresariales, para generar canales de comunicación y dar a conocer las ventajas de su país en el entorno global.
 
Sobre el tema cultural, el embajador indicó que es una herramienta que permitirá conocer a profundidad la esencia las raíces de cada de nuestras sociedades, en tanto se intensificarán las acciones para una semana de intercambio.
 
Esta nación del occidente africano es el principal productor de cacao y nuez de la india en el mundo, además de liderar en algodón, piña entre otros, de ahí la importancia para que inversores mexicanos tomen en cuenta a esta nación, agregó.
 
Djerou Ly Robert, indicó que su país cuenta con un sistema que favorece el desarrollo carretero, en construcción de presas y consolidación en infraestructura, esta estructura abre las puertas para que los inversionistas potosinos puedan llevar a cabo proyectos de este tipo en esta nación.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 6, 2018 8:06 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>