Periódico La República | Martes 1 de Agosto del 2017

Se invirtieron 11.6 millones de pesos en beneficio de 80 mil habitantes de los municipios de Huimilpan y Corregidora, donde se conectarán ambas demarcaciones

Rafael Vigil

Con una inversión de 11.6 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino Arroyo Hondo – La Noria, evento realizado en el municipio de Huimilpan.

Durante su intervención, los presidentes municipales de Corregidora y Humilpan, Mauricio Kuri González y Celia Durán Terrazas, agradecieron el apoyo y compromiso del gobierno estatal por sumar esfuerzos en proyectos que fortalecen el desarrollo social en sus comunidades.

En este marco, Domínguez Servién destacó que el camino intervenido cuenta con las características necesarias para dar seguridad, duración y dignidad a las y los queretanos, además de impulsar la economía y crecimiento de las dos demarcaciones involucradas.

“Caminos dignos, porque ustedes son familias que merecen toda la dignidad de los gobiernos, no dudé ni un minuto en hacer  esta inversión a favor de este nuevo camino; con buenos materiales, con infraestructura pluvial para que sea duradero su camino”, dijo.

El mandatario estatal comentó que la actual administración está comprometida con la sociedad para lograr un impacto positivo en las familias queretanas, trabajando diariamente para ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo en los 18 municipios de la entidad.

“Hoy entregamos así una obra que va a contribuir a desfogar esta parte de estas dos comunidades (…). Este camino se traduce en accesibilidad, para mejorar la calidad de vida de cuatro mil familias (…) y yo quiero que circulen por buenos caminos igual que en cualquier parte del estado”, refirió.

A su vez, informó que de igual forma se trabaja en la ampliación de avenida del Parque mediante una inversión de 36.6 millones de pesos, obra que servirá como una opción para salir hacia la Ciudad de México.

“Esta zona sur la vamos a empezar a conectar a lo que le llamamos la zona metropolitana para estar cuatro municipios de forma conjunta, pero estando de manera igualitaria todos bien conectados. Hoy estamos completando la ampliación a cuatro carriles de avenida del Parque a la altura de Cumbres del Cimatario, con un monto de 36.6 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, el gobernador agregó que se invirtieron 32.7 millones de pesos en trabajos de conservación en los carriles centrales de Paseo Constituyentes, con el fin de ponerla en optimas condiciones para servicio de la población.

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que las grandes obras carreteras sirven para unir familias, comunidades e integran vocaciones productivas; también señaló que el trabajo continuo es la clave para dar resultados positivos en las comunidades más necesitadas.

“Seguiremos trabajando fuerte con ustedes, sin descanso lo voy a hacer para conectar no nada más a Huimilpan y a Corregidora, estamos conectando a todo el estado (…); la visión es integrar a todas las familias queretanas de los 18 municipios.”, expresó.

El camino tuvo una intervención de 3.3 kilómetros de longitud, cuenta con empedrado empacado en mortero, 3.3 kilómetros de cunetas de concreto, ampliación de cuatro a seis metros de ancho, banqueta y guarnición, señalamiento horizontal y vertical; así como, la ampliación de seis alcantarillas existentes y la reconstrucción total de una. Dicho tramo vial comunica a los municipios de Corregidora y Huimilpan, beneficiando de manera directa a cuatro mil familias queretanas e indirectamente a cerca de 80 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *