Entrega Gobernador de Michoacán más viviendas a policías y transportistas.



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Entrega Gobernador de Michoacán más viviendas a policías y transportistas. En esta segunda entrega, fueron favorecidos 23 integrantes de la Policía Michoacán y 31 conductores de diversas rutas, para lo cual se erogaron en conjunto 21.4 mdp.Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de quienes tienen la valiosa encomienda de proteger a las michoacanas y michoacanos y sus bienes; destaca el mandatario Silvano Aureoles.
En cumplimiento a su compromiso de mejorar las condiciones laborales de quienes desempeñan tareas de seguridad y apoyarles en brindar mejores condiciones de vida para sus familias, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de la segunda etapa de viviendas para 23 elementos de la Policía Michoacán y 31 trabajadores del transporte público.
El mandatario michoacano destacó que esta segunda entrega en el fraccionamiento La Aldea II, correspondiente a la primera etapa, es posible mediante la mezcla de recursos y esfuerzos del Instituto de la Vivienda del Estado (IVEM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que en su conjunto aportaron 21.4 millones de pesos en subsidios para entregar estos hogares.
Recalcó que desde el inicio de su gestión hizo el compromiso de dotar a las y los elementos de seguridad de mejores condiciones no sólo para desempeñar su tarea, sino también para que tengan una vida digna, por lo que ya se tienen importantes avances en ese tema.
El Gobernador adelantó que se trabaja en construir un fondo o fideicomiso para dotar de becas a las hijas e hijos de las y los policías, para que puedan continuar sus estudios de educación superior.
“Su trabajo es muy importante y en esa dimensión debemos valorar la tarea de cuidar la integridad, la seguridad de las personas y sus bienes. Vamos a seguir trabajando para que en siguientes meses y años tengan acceso a su vivienda propia y con ello demos certeza a ustedes y sus familias”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.
El mandatario Aureoles Conejo también afirmó que ya se encuentran en proceso de licitación las obras de construcción de las segundas etapas de las Vialidades II y III de acceso a este fraccionamiento, para lo cual se tienen etiquetados 12 y 7 millones de pesos, respectivamente, y se realizan las gestiones para completar un tramo faltante de la Vialidad I, todo ello para facilitar el ingreso de quienes habitan en esta zona ubicada al oriente de la capital michoacana.
Recordó que está en proceso el proyecto para que las reporteras y reporteros, también tengas facilidades para adquirir una vivienda.
La titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, detalló que mediante el Programa de Acceso al Financiamiento, modalidad Autoproducción, se destinaron un total de 9 millones 154 mil pesos para las 23 viviendas de las y los agentes de la Policía Michoacán, con aportaciones del Gobierno Federal a través de Conavi, el IVEM, SSP y la Dirección de Pensiones.
En lo que se refiere a las 31 casas-habitación para trabajadores del volante, se destinaron 12 millones 338 mil pesos, entre la Federación y el IVEM. En conjunto, para las 54 viviendas se invirtieron 21 millones 492 mil pesos.
En su intervención, Tomasz Dominik Kotecki Golasinska, subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Conavi, resaltó que Michoacán es ejemplo en aplicar el Programa de Vivienda para no Afiliados, lo cual es posible con esta mezcla de recursos. Para 2018, dijo, se ampliará a mil 200 millones de pesos el presupuesto nacional en subsidios para la población que no cuenta con prestaciones para la adquisición de hogares.
También en este marco, el responsable de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, refirió que como resultado de la sinergia antes citada, actualmente se ha beneficiado a 52 integrantes de la Policía Michoacán en una primera etapa de 150 viviendas proyectadas a entregar.
“Que sus familias sepan lo importante que es la función policial y hacer patente que estamos cumpliendo con lo prometido y seguimos trabajando para lograr más, no sólo cuando estén en las calles patrullando, sino sepan que tienen respaldo de Gobernador y un servidor para seguir mejorando sus condiciones”, externó.
A nombre de las beneficiadas y beneficiados, José Luis Fernández Jaimes, elemento de seguridad, y Ricardo Rojas Salas, transportista, agradecieron el reconocimiento que se hace a su respectiva labor al servicio de la sociedad michoacana con esta entrega. “Es usted señor Gobernador la primera autoridad que toma verdaderamente en cuenta a nuestro gremio, por eso agradecemos esta oportunidad de adquirir una vivienda digna”, dijo Ricardo Rojas.
Cabe mencionar que durante esta entrega, el IVEM y la SSP firmaron un convenio de coordinación para que la Secretaría de Seguridad Pública continúe realizando aportaciones al Instituto para la adquisición de vivienda a favor de agentes policiales.
Atestiguaron esta entrega de viviendas el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el presidente de Canadevi en Michoacán, Gonzalo Enrique Méndez Dávalos; el coordinador general de Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán y enlace federal en Morelia, Zeus Rodríguez Miranda; el representante de Infonavit, Lucio Calderón Osorio; así como familiares de las y los beneficiados.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 29, 2017 2:12 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]