Miguel Angel Cornejo | Periódico La República | lunes 31 de octubre de 2016

Esta tarde en Villa Victoria Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto, entregó las nuevas instalaciones de la pista de remo y canotaje “María Guadalupe González, en presencia de la antes mencionada medallista olímpica que hoy cuenta ya con una plaza que lleva su nombre después de su logro olímpico en las pasadas olimpiadas en Río 2016 donde participo en la caminata femenil.
El Presidente Peña estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de la Conade, Alfredo Castillo y varios deportistas.
En uso de la palabra el Ejecutivo Federal menciono que en nuestro país se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar de manera muy particular a la niñez y juventud de nuestro país además de que hoy los jóvenes deportistas en México se convierten en referencia para la nación.
Hizo alusión al evento deportivo automovilístico que celebro el día de ayer la Formula 1 y señalo que el gobierno federal hizo una importante inversión para la realización de este evento que sin duda hace que el mundo voltee los ojos a nuestro país, “de acuerdo a lo que me informaron y que yo no sabía es que 500 millones de personas siguen el Premio Fórmula Uno en todo el mundo a través de las cadenas televisivas.

“Son 500 millones de habitantes del mundo que supieron y conocieron de la organización de este Premio aquí en México y espero que este año nos llevemos también este reconocimiento, el gran Premio Fórmula Uno realizado el año pasado, fue considerado por los organizadores, el mejor lugar donde se realizó este gran evento”.

Recordó que hay que buscar buenos motivos para que se hable de México y se le conozca mejor “y eso es lo que el Gobierno de la república ha venido haciendo e impulsando, lo hacemos para atraer mayor turismo y este Fórmula 1 hizo que la Ciudad de México tuviera abarrotado buena parte de la capacidad hotelera”.

Destaco finalmente que los esfuerzos realizados como la entrega de estas instalaciones de la pista de canotaje y de remo dará mucho de qué hablar de México y muy positivamente, porque nuestros deportistas de remo y canotaje, van a proyectar a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *