Rafael Vigil | Periódico La República | lunes 31 de octubre de 2016

Se incrementa en 25% el presupuesto destinado al programa.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 2 mil 909 estímulos económicos del programa Becas Para Todos, el cual incrementó su presupuesto en 25% con una inversión 6.1 millones y cerrará la administración con el doble de inversión.
El alcalde destacó que los compromisos en el sector educativo se están cumpliendo como la construcción de arcotechos a todas las escuelas primarias, la entrega de 5 mil 474 equipos de cómputo a maestros y el tercer compromiso duplicar el número de becas otorgadas en el municipio.
“Hay muchos jóvenes en Querétaro que son más los buenos que tienen conciencia que quieren educarse, que quieren formarse, que quieren tener una profesión y que quieren salir adelante para ser parte de esta transformación en Querétaro y escuchar la manera en que señala los valores que necesitamos tener, la devoción y la pasión con la que debemos trabajar para ser buenos ciudadanos siembra una gran esperanza al menos en mi persona”, aseguró el edil capitalino en su mensaje.
En su intervención el alumno beneficiado Diego Ramírez Rosalino estudiante de la escuela secundaria técnica No. 9, pidió a las autoridades no dejar solos a los estudiantes ni a sus familias, pues como conocen las dificultades que enfrentan en el día a día para acudir a las escuelas y se comprometió a nombre de los beneficiarios a ser responsables para continuar siendo alumnos destacados.
En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que en total fueron 2 mil 909 estudiantes beneficiados con un monto de 6 millones 141 mil pesos.
Los beneficiados fueron mil 320 estudiantes de secundaria, quienes reciben un monto de mil 600 pesos al semestre; mil 31 estudiantes de nivel secundaria que reciben la cantidad de 2 mil 200 pesos; y 558 estudiantes de licenciatura que reciben 3 mil 120 pesos.
Se integró en esta convocatoria por primera ocasión y sumándose a las dinámicas de tramites por internet, el pre-registro para los interesados de nuevo ingreso y la renovación para los jóvenes actualmente beneficiados.
El programa también refuerza la parte formativa de los becados ya que toman talleres de formación antes de recibir el apoyo, en esta ocasión se impartieron temas como; “el buen uso de las redes sociales” en secundaria, “el servicio social transformador”, en preparatorias y “tú eres el éxito” en licenciaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *