ENVIÓ DE BRIGADAS MÉDICAS A MORELOS



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

No existe ayuda pequeña y la suma de todos aporta para apoyar a quienes sufrieron los embates del sismo de este 19 de septiembre, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al supervisar por instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, la salida de tres Unidades CRECCCE, que en punto de las 8 am de este miércoles 20 de septiembre, se instalaron con cinco consultorios médicos en el municipio de Jojutla en el Estado de Morelos.

Al explicar que estas brigadas médicas están integradas por más de 40 personas, entre médicos generales, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, personal técnico y de apoyo de la SSH, además de 10 psicólogos enviados por el Sistema DIF Hidalgo, señaló que el contingente se mantendrá en el lugar de manera indefinida a fin de atender a quienes lo soliciten.

Escamilla Acosta, dijo que en primer lugar, se definió de manera precisa en donde se necesitaban las brigadas para que de esa manera se convierta en ayuda efectiva y oportuna, esto debido a que, el Hospital General Ernesto Meana San Román, con 60 camas, se vio severamente afectado durante el terremoto.

La ayuda, está compuesta por un Quirófano móvil, cuatro consultorios que atienden diversas especialidades y uno más con ultrasonido, además de ventiladores, respiradores, monitores y material de curación y medicamento relacionado a manejo de heridas o contusiones.

Se espera que en próximas horas algunos de los médicos y unidades de la SSH, en coordinación con médicos de Morelos, se trasladen para la atención de habitantes afectados en Tetela del Volcán.

En cuanto al reporte presentado sobre las afectaciones en unidades Médicas de la Entidad, el Secretario señaló no se encontraron daños estructurales graves que limiten el funcionamiento de los espacios, por lo que la atención se brinda de manera habitual.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 20, 2017 1:36 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*