Es hora de hacer un balance: Enrique Peña Nieto



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUADALAJARA, Jal.
12 de junio de 2018

“Y estoy aquí – fijó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto- porque ya es hora de hacer un balance. Un examen justo y objetivo de lo hecho por esta administración. Una simple revisión nos mostraría que con el trabajo de todos se posibilitaron infinidad de historias de éxito. México creció. Más todavía: Exhibió reservas para ser gran potencia. Productores de alimentos, bebidas y frutos muy delicados llevan lo mexicano a todo el mundo. Lo mexicano está en el paladar de todo el mundo.

“Producir y exportar alimentos proporciona hoy a nuestro país más ingresos que la venta de petróleo. Sumas superiores a las remesas que mexicanos del exterior envían a su familia. Dineros por encima de lo que el Turismo da a las finanzas nacionales. Trabajo, talento, perseverancia transforman la tierra mexicana. El Gobierno apoyó a productores agrícolas con más de un billón y medio de pesos. Más todavía. Propició la mecanización del campo. Estimuló la Banca de Desarrollo. Instó a la banca comercial a otorgar crédito al campo. Lo hizo desde el primer día de Diciembre del año 2012”, recontó Enrique Peña Nieto.

El Presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer a Guadalajara. Tiene en mente la noche que aquí -frente al Teatro Degollado- inició su campaña a fines de marzo del 2012. Bajo el rubro “México Potencia Exportadora. Encuentro 2018” reunió en un hotel de Zapopan a cientos de productores llegados de distintos puntos del país.

Aristóteles Sandoval echó mano de fragmentos de “el Llano en Llamas” de Juan Rulfo pra ilustrar el estado de la tierra jalisciense en el año 1953. Desdeñó a Agustín Yáñez y sus “Tierras Flacas”. Político que no estuvo a la altura del novelista Secretario de Educación Aristóteles Sandoval se deshizo en gestos -orales- de gratitud hacia el regimn del Presidente Enrique Peña Nieto.

Jalisco -se dice aquí- es gran potencia agroalimentaria. Casi roza el rango de “Granero de México”. Como hace décadas se rebautizó a El Bajío. Jalisco produce finos berries, excelentes aguacates, incomparable tequila, magnífico mezcal, mangos -casi mangazos-. “De por la costa de Jalisco -un día feudo de José Guadalupe Zuno y hermanos- sacamos una vieja planta. La rehicimos. Contratamos a 60 mujeres. Nos dimos a deshidratar mango. Y piña. Y comenzamos a exportar. La planta ya duplicó el numero de trabajadoras.

Y María Antonieta Flores Ruiz : “Nunca imaginé que pasaría 200 días del año en el campo. Cerré mi tienda de tecnología. Y en Tala comencé a cultivar “berries”. Las exporto a Europa.

Los de Jalisco cuidan la tierra. Ya no sólo maíz. “En tiempo de Díaz Ordaz Jalisco produjo 10 millones de toneladas de maíz. México exportaba. Ahora sabemos que del maíz se saca almidón y colorantes. Que rinden más que el mero cereal…

Productos mexicanos en Arabia Saudita. “El envío de higos frscos a ese país creció ya 900 por ciento”. Eso porque el Presidente Enrique Peña Nieto viajó. Y trató del campo. De la tierra. Avanzamos.”

El Presidente Enrique Peña Nieto reitera:

“Hoy somos superavitarios en alimentos. Exportamos mucho más de lo que adquirimos en el extranjero. Falaz la aspiración de alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Ningún país la persigue. ¡Adiós a los antiguos paradigmas!

Los jaliscienses aplauden y agradecen a Enrique Peña Nieto el apoyo que recibieron.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 22, 2018 2:25 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]