30 Marzo 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Adelantamos una serie de juicios del porqué razón nosotros estamos proponiendo respaldar a Javier Corral en el estado de Chihuahua”, afirmó el vicecoordinador perredista en la Cámara de DiputadosGuadalupe Acosta Naranjo, luego de que ayer presentara, junto con Fernando Belauzarán, una carta al CEN del PRD, en nombre de la iniciativaGalileos, donde manifiestan su apoyo al senador Javier Corral.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Acosta Naranjo dijo que Comité Ejecutivo del PRD ratificó que los próximos días solicitarán un encuentro para discutir el contenido del documento.

El fundador del grupo Galileos dijo que ya hubo un diálogo con Javier Corral, quien está de acuerdo con la propuesta de encabezar un gobierno de alianza.

Ha manifestado su disposición de encabezar un gobierno muy amplio, no sólo con el PRD y con el PAN, sino mucho más allá de la sociedad, por ejemplo Víctor Quintana, dirigente político más importante de Morena en Chihuahua, ha manifestado el respaldo de muchos dirigentes a Javier Corral […] gente que ha luchado por los Derechos Humanos, en contra de desaparecidos, derechos de las mujeres el Barzón, han manifestado su disposición de apoyar a Javier Corral”, explicó.

Dijo que lo que está pasando al interior del partido no es una tragedia electoral,pero afirma que sí existe un debate intenso ante una situación difícil que está dividiendo al partido, por lo que se necesita una definición para que vaya unido para combatir al PRI, quien afirma que es un “obstáculo para la transición democrática”.

El PRI sí está haciendo alianzas con el Verde, Panal y PT en el estado de Chihuahua y se nos pide que nosotros vayamos divididos; me parece, insisto, en que eso sería un error para la oposición en su conjunto”.

Confió en que su decisión de apoyar a Javier Corral no signifique su expulsión del partido.

Nosotros no nos queremos ir. Efectivamente hay gente molesta por nuestra actitud, y también hay gente que comparte nuestro llamado pero yo creo que va a imperar la sensatez de que no van a proceder de otra manera. Somos gente que tenemos experiencia y sabemos lo que estamos jugando […] y si así lo hiciesen vamos a defendernos en tribunales porque creemos que el derecho de la libertad de expresarnos, de opinar, de hacer una propuesta política para nuestro partido de llamar a la unidad, estará por encima de los tribunales de la decisión sancionatoria que algunos quisieran tomar contra nosotros”.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/30/1083629