Escalada de violencia podría afectar llegada de turismo: Empresarios



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

Tras la escalada de violencia en el estado de Guerrero, dirigentes de cámaras empresariales advirtieron su temor de que no se cumplan las expectativas del puente vacacional del 20 de noviembre y el periodo decembrino, debido a la difusión de enfrentamientos y homicidios que se registran en la entidad.

En entrevista la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Acapulco Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que, si no se blinda el estado de Guerrero, el turismo no va a tener confianza de visitar los destinos turísticos durante el puente revolucionario ni en diciembre y por ende los negocios que dependen del turismo no tendrán entrada de dinero.

“Vienen la temporada vacacional y lo que esperamos las personas que dependen sus negocios al 100 por ciento del turismo son buenas vendas, un llamado a nuestras autoridades para que blinden el estado y nos ayuden, necesitamos más entradas económicas, necesitamos fortalecer nuestros negocios, necesitamos un desarrollo económico y si no hay seguridad no lo vamos a lograr”, dijo.

Puntualizó que, por la violencia, inseguridad y aumento en la autopista del Sol, se han visto severamente afectados en las bajas económicas de los socios Canacintra, situación que ha provocado que dejen de percibir los ingresos que antes tenían. Abundó que afortunadamente no han tenido cierre de negocios en su organización.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sídney, mencionó que es sumamente preocupante la inseguridad y violencia en la que está inmerso Guerrero y Acapulco y afirmó que si no se actúa de inmediato se va afectar la llega de los visitantes a fin de año.

Se unió a la petición de blindar el puerto de Acapulco para que se garantice la estadía de los visitantes en el próximo fin de semana largo y temporada decembrina y actuar de inmediato para evitar que continúe el cierre de negocios, mencionando que hasta la fecha suman 2 mil 300 establecimientos que han bajado sus cortinas, en su mayoría por la delincuencia.

“Puede afectar la ocupación hotelera, la confianza del turismo para la próxima temporada decembrina, queremos que haya seguridad para todos y que no se estén haciendo este tipo de eventos con esta violencia que se da por todas las calles de Acapulco, es verdaderamente preocupante, exigimos a los tres niveles de gobierno que nos den más seguridad”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 14, 2017 12:48 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]