Ésta es la razón por la que Instagram y Snapchat desactivaron los GIFs



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Ambas redes sociales quitaron Giphy de sus plataformas por controversia racial.

Recientemente, Instagram y Snapchat añadieron a sus redes sociales la plataforma de Giphy para que los usuarios pudieran divertirse más con sus publicaciones integrando imágenes con movimiento. Hasta el momento, todo había sido un éxito, pero un GIF fue razón suficiente para que las redes sociales decidieran desactivar esta herramienta.

Una imagen con movimiento llamada “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”, fue motivo para que Instagram y Snapchat decidieran quitar esa opción de sus redes sociales. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

Techcrunch fue quien reportó la desactivación de GIFs luego de que una usuaria llamada Lyauna Augmon reportara que al poner “crimen”en las búsquedas, aparecía ese contenido racista.

“This blatant RACISM @instagram @kevin is unacceptable. When you search ‘crime’ for gifs, a “Nigger crime death counter” appears with a MONKEY cranking it & a white guy telling the “bonzo” to watch the numbers #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag REMOVE & APOLOGIZE NOW pic.twitter.com/dOnJFBcHCW” -Lyauna Augmon (@LyaunaAugmon) March 7, 2018.

Giphy ha cobrado gran relevancia en las redes sociales y en Internet, por lo que plataformas como Snapchat, Facebook e Instagram decidieron integrar su catálogo de GIFs para complementar las funciones básicas de sus aplicaciones. Sin embargo, es probable que Giphy aún deba establecer más restricciones para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin controversias raciales.

El GIF racista ya no está disponible en la plataforma; sin embargo, Instagram y Snapchat seguirán sin Gipgy hasta que el sitio web analice y corrija algunos aspectos de su servicio.

Las políticas de Snapchat e Instagram explican que los archivos GIF en esta red social tienen que ser de clasificación “para todo público”. El GIF en cuestión incluía un insulto racial hacia la comunidad afrodescendiente.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 12, 2018 1:20 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]