Establecen compromisos Sylvana Beltrones y Distrito de Riego del Yaqui



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Desde el Senado buscará apoyos

SONORA

Para solucionar problemas en el abasto de agua es importante utilizar tecnología para desalación, subrayó la candidata al Senado por PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, ante integrantes de la mesa directiva del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Estableció el compromiso de hacer desde el Senado, las gestiones necesarias, para obtener los recursos necesarios.

“Debemos de apostarle y yo estoy segura, a las desaladoras, y a un segundo módulo de la que se construye en Guaymas, que garanticen el abasto de Hermosillo y que de ahí pueda salir el agua suficiente”, manifestó en el encuentro.

Sylvana Beltrones intercambió con los integrantes de la directiva del Distrito de Riego, impresiones sobre la problemática en el uso y aprovechamiento del agua y sobre todo las propuestas a promover para solucionarlas.

Antonio Fornés Gastélum, presidente del Consejo del Distrito de Riego del Río Yaqui, agradeció a la candidata al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez, por su apertura para conocer sus necesidades y manifestó su apoyo a la fórmula que encabeza junto a Maloro Acosta.

“Si no promovemos las plantas tratadoras, las desaladoras y las grandes soluciones que hay para este problema, no vamos avanzar, siendo el campo una de las principales actividades del estado”, apuntó Sylvana Beltrones.

Se deben, estableció Sylvana Beltrones, aprovechar los recursos naturales como energía solar y gas natural disponibles en la entidad, para lo cual es necesario invertir en tecnología, para utilizarlos e impulsar la productividad del estado.

Es importante, dijo, establecer presupuestos con tope mínimo para los sectores prioritarios, como lo es la agricultura en Sonora, de tal forma que se garanticen recursos para apoyos e inversión en tecnología que fortalezcan al estado.

Participaron también los productores José Ramón Romero Arreola y Jesús Salvador Gutiérrez Covarrubias, quienes expusieron problemáticas relacionadas con la sequía que enfrentan y que afecta a muchos campos del Valle del Yaqui.

Sylvana Beltrones, candidata a senadora de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, refrendó su compromiso de buscar apoyos y presupuestos a favor del campo sonorense, además de mantener comunicación constante con ellos para conocer de primera mano lo que sucede en el sector.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 12, 2018 1:31 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]