El sector ferroviario de México, Canadá y Estados Unidos se pronunció a favor de continuar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reconocer los beneficios que ha traído para el transporte de carga en
la región.

Durante la sexta ronda de negociaciones, que se celebra en Montreal, Canadá, confiaron en que se llegue a acuerdos constructivos entre los tres socios comerciales.

En una carta conjunta, firmada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) y la Asociación Ferroviaria de Canadá (RAC), destacaron la importancia del comercio y la necesidad de una red ferroviaria continental para proporcionar a las empresas acceso a los mercados económicos.

Aseguraron que el TLCAN ha permitido a los ferrocarriles invertir miles de dólares en infraestructura, al tiempo que mejora la productividad y el traslado de mercancías.

“Lo que ha permitido al sector proporcionar a los transportistas acceso a cadenas de suministro globales y respaldar su éxito”.

Recordaron que las empresas de ferrocarril atienden a la mayoría de los sectores económicos, por lo que el TLCAN ha facilitado que la red ferroviaria mantenga el flujo de mercancías y abiertos nuevos mercados.

En ese sentido, advirtieron que este dinamismo no puede cambiar de la noche a la mañana; por ello, solicitaron que se reconozca el papel que desempeñan los ferrocarriles para facilitar el comercio.

Coincidieron en que las negociaciones del acuerdo comercial deben identificar un marco de políticas que permita a los ferrocarriles realizar las inversiones necesarias para proporcionar un servicio eficiente para los clientes que además sea de bajo costo y seguro.

La carta fue firmada por Edward Hamberger, presidente de la AAR; Gérald Gauthier, vicepresidente de la RAC, e Iker de Luisa Plazas, representante de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *